Tendencias en bodas para el este año

Índice
  1. El contexto de las bodas en este año
  2. La naturaleza como protagonista
  3. Digitalización de la organización
  4. La decoración y la naturaleza
  5. Animación y detalles personalizados
  6. Preguntas frecuentes

Hola a todos, soy Raquel de dorothysredshoes.es y estoy emocionada de presentarles las 30 tendencias definitivas para bodas en el año este año. Tenemos mucho que contarles, así que vamos directo al grano. Pero antes que nada, si aún no están suscritos a nuestro blog, les animo a que se suscriban para no perderse ni una sola tendencia ni noticia relacionada con bodas. Así estarán siempre bien informados. Ahora que ya están suscritos, podemos comenzar.

El contexto de las bodas en este año

Las bodas en este año estarán marcadas por el contexto en el que se celebren. Es por eso que la fecha en que se realice la boda adquiere mucha importancia. Lo primero que debemos saber es que las bodas en este año se alejan de los tradicionales sábados y se abre un gran abanico de opciones para celebrarlas entre semana. Es posible que siga habiendo bodas más íntimas, lo cual facilitará la coordinación y permitirá disfrutar de cualquier día de la semana para este gran momento. Dado que muchas parejas que tenían planeado casarse en este año han tenido que posponer su boda para este año, las nuevas parejas que decidan casarse este año tendrán que hacerlo para este año. Esto significa que la organización de la boda se alarga, extendiendo los periodos de inspiración, consultas y organización en general.

La naturaleza como protagonista

Una de las tendencias más importantes para las bodas en este año es la conexión con la naturaleza. El aire libre, la luz del sol y las estrellas serán los protagonistas de gran parte de los momentos de las bodas, desde la ceremonia hasta el baile. Veremos muchas más bodas que se celebran durante el día, aprovechando carpas y jardines en distintas épocas del año. La comodidad es clave, por lo que los salones saldrán al exterior y los espacios chill-out se integrarán perfectamente con la naturaleza y los arreglos florales, creando ambientes acogedores. La distribución de los asientos dejará de lado la simetría para integrarse con la belleza natural del entorno. Veremos mesas de cuatro a seis personas y una colocación mucho más casual que en años anteriores. Y no solo en el cóctel, sino también en la ceremonia y el banquete. Las carpas serán las protagonistas para poder celebrar el banquete o el baile al aire libre, decoradas con luces y guirnaldas que se integrarán con la naturaleza para crear ambientes únicos.

Ver más:  Cuánto Gastarás en tu Boda en 2023

Digitalización de la organización

Una de las novedades que destacan en las bodas de este año es la digitalización de la organización. Muchos wedding planners y espacios ofrecen la posibilidad de tener una visión virtual de cómo será la distribución del espacio. La tecnología avanza cada día y nos brinda la oportunidad de imaginar cómo será nuestro gran día.

La decoración y la naturaleza

En cuanto a la decoración, los colores naturales como el verde, el blanco y el beige, así como las maderas, marcarán la pauta. Sin embargo, los colores vivos también tendrán su protagonismo, aportando contraste. Las bodas serán mucho más espontáneas y sin tanto protocolo, adaptadas al estilo y personalidad de las parejas jóvenes de la generación Z y millennials. Una característica distintiva de estas generaciones es su compromiso con la solidaridad, diversidad y sostenibilidad, lo cual se verá reflejado en la elección de proveedores especializados en parejas LGBT y liderados por mujeres, con sensibilidad hacia las minorías. La boda será un reflejo no solo del carácter de la pareja, sino también de su conciencia.

Animación y detalles personalizados

No nos aburrirán las bodas en este año, ya que la animación y los detalles marcarán la diferencia. La música y la animación estarán muy presentes, en línea con el estilo relajado y natural que hemos mencionado anteriormente. El estilo bistró encajará perfectamente para aportar esa ambientación durante los diferentes momentos del día. Pero las sorpresas serán las que marquen la diferencia. Una banda en vivo, un humorista, un pintor o incluso un sorteo harán que tanto los invitados como los novios estén entretenidos y no pierdan ni un minuto de atención a lo largo del día. La personalización de la decoración de las mesas permitirá tener detalles más íntimos y personalizados con los invitados. También veremos la personalización en las cajas o bolsas con las que la pareja obsequiará a sus invitados.

Ver más:  Regalos para los Novios: Ideas de la Madrina de Boda

Hasta aquí nuestro resumen de las tendencias para bodas en este año. En la siguiente tabla, resumimos la información para que tengan una visión general de las tendencias principales:

TendenciaDescripción
FechaBodas entre semana
NaturalezaAire libre y espacios al exterior
DigitalizaciónVisión virtual de la distribución del espacio
DecoraciónColores naturales y vivos, adaptación al estilo de las parejas jóvenes
AnimaciónMúsica y detalles sorprendentes

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es la tendencia principal en las bodas de este año?

La conectividad con la naturaleza es la tendencia principal. Las bodas se celebran al aire libre, aprovechando la belleza de los jardines y las carpas decoradas con luces y guirnaldas.

2. ¿Cómo se está digitalizando la organización de las bodas en este año?

Muchos wedding planners y espacios ofrecen la posibilidad de tener una visión virtual de cómo será la distribución del espacio, utilizando la tecnología para ayudar a las parejas a imaginar su gran día.

3. ¿Qué tendencia se ve reflejada en la decoración floral?

En la decoración floral destacan las flores preservadas y secas, así como los arreglos decorativos con elementos más sostenibles y ecológicos, como plumeros y hojas de palmera.

Espero que este artículo les haya resultado interesante y útil. Si tienen alguna pregunta, sugerencia o idea, pueden compartirla en los comentarios. Estaré encantada de conocer su opinión. No olviden suscribirse a nuestro blog para recibir más noticias y consejos relacionados con las bodas. ¡Hasta la próxima!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Tendencias en bodas para el este año entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir