Ideas para bodas vintage

Índice
  1. Qué es una boda vintage
  2. Cómo decorar una boda vintage
  3. El look de los novios
  4. Elementos auténticos y económicos
  5. Preguntas frecuentes

Hola queridas novias. Como a mí me gusta siempre complacerlas con sus necesidades, el día de hoy les he preparado un artículo sobre bodas vintage. Anteriormente les he platicado la diferencia entre el concepto de la boda y el tema de la boda. Es importante que ustedes conozcan esta diferencia para que no se confundan.

Qué es una boda vintage

Las bodas vintage llegaron hace ya varios años y han sido una de las favoritas de las parejas. Este concepto de boda engloba elementos antiguos pero con toques modernos, lo cual la hace ver súper chic.

Una boda vintage se caracteriza por tener colores muy claros o pasteles, así como elementos antiguos como velas, libros, maletas, portarretratos, cajas, botellas, cámaras, entre otros. Es importante mencionar que para que se identifique una boda vintage, es necesario visualizar una estética antigua, como la casa de las abuelitas.

Cómo decorar una boda vintage

Para la decoración de una boda vintage, les sugiero tener elementos como mesas de madera, objetos antiguos, detalles en colores claros y tenues, y utilizar flores en tonalidades pálidas como rosa, morado, amarillo o blanco.

Se pueden optar por mesas imperiales largas de madera y mezclar diferentes tipos de sillas, algunas con tapiz, otras más bajitas y otras más altas, de diferentes colores. Esto le dará un toque de originalidad y encanto a la decoración de la boda.

En cuanto a la presentación de bebidas, les sugiero que utilicen mesas de madera o elementos antiguos para colocarlas. Pueden crear letreros de madera pintados por ustedes, indicando qué tipo de bebida están ofreciendo. También pueden utilizar manteles en colores claros y utilizar diferentes elementos de madera como decoración.

Ver más:  Tendencias decorativas para bodas en este año

Uno de los elementos más populares en las bodas vintage son los guacales. Son versátiles, económicos y pueden ser pintados de diferentes colores o dejados en su color natural de madera. Dentro de los guacales, se pueden colocar elementos como velas, follaje, libros, maletas, portarretratos, entre otros. Estos guacales pueden ser utilizados en diferentes áreas de la recepción, como las mesas de dulces o la barra de quesos.

El look de los novios

En cuanto al look de los novios, existen dos alternativas. Una es que mantengan su look original y solo la boda tenga el concepto vintage. La otra opción es que los novios también incorporen el concepto vintage en su vestimenta.

Para el novio, se me ocurre que puede utilizar colores amaderados e incluso una boina, que le daría un toque vintage. En cuanto a la novia, puede optar por un velo tipo jaula, que es súper vintage, o utilizar vestidos de época como los que usaban sus abuelitas o su mamá.

Elementos auténticos y económicos

Lo importante de una boda vintage es utilizar elementos auténticos y reciclados, es decir, objetos que hayan sido utilizados en la antigüedad y puedan ser utilizados actualmente. La ventaja de este tipo de bodas es que se pueden encontrar elementos económicos en bazares y tiendas de segunda mano, dándole a la boda un toque original y único.

Espero que este artículo les haya ayudado a determinar si el concepto de boda vintage es el adecuado para ustedes. Recuerden que es su boda, su momento. Disfruten el proceso y no olviden suscribirse al canal y seguirme en redes sociales para más consejos sobre bodas. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Ver más:  Los Mejores Vestidos de Novia de Maestros de la Costura
Elementos de una boda vintageDecoración de una boda vintageLook de los novios en una boda vintage
Colores claros y pastelesMesas de madera, objetos antiguosColores amaderados, velo tipo jaula
Elementos antiguos como velas, libros, maletas, entre otrosUtilizar flores en tonalidades pálidasVestidos de época, boina
Guacales como elemento decorativo versátil y económicoManteles en colores claros, elementos de madera

Preguntas frecuentes

¿Puedo utilizar elementos modernos en una boda vintage?

Sí, puedes incorporar elementos modernos en una boda vintage, siempre y cuando mantengan la estética general y se complementen con los elementos antiguos.

¿Dónde puedo encontrar elementos antiguos para una boda vintage?

Puedes visitar bazares y tiendas de segunda mano, donde encontrarás objetos auténticos y económicos para decorar tu boda.

¿Puedo incorporar el concepto vintage en la temática de mi boda cerrada?

Sí, aunque el concepto de boda vintage suele encajar mejor en bodas de día y en lugares abiertos, también es posible incorporar elementos vintage en una boda cerrada si se eligen cuidadosamente.

Espero que estas preguntas frecuentes hayan resuelto algunas de tus dudas. Si tienes más preguntas, déjalas en los comentarios.

Gracias por leer este artículo y espero que te haya sido de utilidad. No olvides revisar nuestros artículos relacionados para más consejos sobre bodas y temas relacionados. ¡Hasta pronto!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Ideas para bodas vintage entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir