Cómo lanzar el ramo de novia correctamente

Índice
  1. El origen de la tradición
  2. Punto número 1: Elegir bien el espacio
  3. Punto número 2: Cuidado con las aglomeraciones
  4. Punto número 3: Eres la novia, pero no se vale todo
  5. Punto número 4: Cuidado con los niños
  6. Punto número 5: Aléjate a los novios
  7. Tabla resumen
  8. Preguntas frecuentes

Érase una vez una novia en el día de su boda, feliz y risueña, que pensó: "Ha llegado la hora de lanzar el ramo, será un momento especial donde yo y mis invitadas seremos las protagonistas". Pero la novia no se había preparado para ese momento y, cuando lanzó el ramo, tres de sus invitadas se torcieron un tobillo, otra lo chafó y el ramo quedó destrozado para siempre. ¡Qué final más triste! Pero no os preocupéis, que para no ser la novia de este cuento hoy os traemos el manual de instrucciones definitivo para el lanzamiento del ramo.

El origen de la tradición

Antes de comenzar con el manual, vamos a contaros cuál es el origen de esta tradición. Para ello, tenemos que remontarnos a 3 siglos atrás. En aquel entonces, la novia, al lanzar el ramo, transmitía pureza y felicidad a la próxima dueña. Ahora, se ha convertido en un juego para los invitados, y se supone que la persona que captura el ramo será la próxima en casarse. ¡Perfecto! Ahora ya sabemos de dónde viene esta tradición, así que vamos a empezar con nuestro manual de instrucciones.

Punto número 1: Elegir bien el espacio

Lo primero que debemos hacer es elegir bien el espacio donde lanzarlo. Debemos evitar las salas con suelos resbaladizos. Ojo con el encerado, chicas. Por ejemplo, los jardines con césped tampoco son buenos compañeros. ¡Y por favor, que ninguna de vosotras me ponga en el día de su boda un terreno muy irregular!

Ver más:  Transforma tu Manton de Manila en un Vestido Único!

Punto número 2: Cuidado con las aglomeraciones

Como hemos dicho antes, el ramo simboliza pureza y felicidad, pero por favor, recordad a vuestros invitados que no están jugando a la lotería. No hace falta que todo el mundo participe, porque si no, pasan cosas como esta. ¡Veis! Solo se consiguen peleas y empujones. ¡Hay que evitar que se convierta en el primer día de rebajas por Dios!

Punto número 3: Eres la novia, pero no se vale todo

Qué significa esto, pues muy claro. Sabemos que es un momento importante para disfrutar con vuestras invitadas, pero no vale reírse de ellas. Es muy habitual ver a la novia haciendo el amago de lanzar el ramo y lo único que está haciendo es marear al personal. Puede ser divertido y crear expectación, pero cuidado, a no ser que te pase como nuestra protagonista, que le salió el tiro por la culata y el karma se encargó de ella... ¡y al suelo!

Punto número 4: Cuidado con los niños

El lanzamiento del ramo es un juego, y como todo juego, los niños quieren participar. Pero ojito con esto, que ya sabemos que no siempre acaba bien. Por ejemplo, en este video, nadie se dio cuenta de que ese niño estaba ahí. ¿Habéis visto? ¡Si es que por poco se cae encima! Por suerte, todo acabó bien.

Punto número 5: Aléjate a los novios

Este punto se refiere a todos aquellos que podrían ser los siguientes en casarse. Algunos pueden hacer verdaderas locuras para evitar que sus parejas sean las receptoras del ramo. Como por ejemplo, este chico con reflejos de felino. ¡Eso sí, por la mirada de esas chicas, parece que se va a caer de cabeza! Luego encontramos otros como este chico, que ante la posible amenaza decide neutralizarla como si de una bomba se tratara. ¡Adiós al ramo! El mundo vuelve a estar a salvo gracias a nuestro héroe.

Ver más:  Orbayu (Parte II: ibiza, la novia con personalidad)

Epílogo: Se recomienda que toda aquella que quiera participar en este juego dedique su tiempo a realizar un entrenamiento previo para estar en plena forma. ¡Es un pájaro, es un avión, no! ¡Es la super dama de honor!

Hasta aquí nuestro manual de instrucciones. Si queréis una copia, podéis dejarnos un comentario o un like. Si vemos que ha sido un éxito, podemos llegar a pensar en publicar este libro. Y si no, siempre podéis suscribiros a nuestro canal para que nada se escape.

Tabla resumen

PuntoAspecto importante
Punto número 1Elegir bien el espacio
Punto número 2Cuidado con las aglomeraciones
Punto número 3Eres la novia, pero no se vale todo
Punto número 4Cuidado con los niños
Punto número 5Aléjate a los novios

Preguntas frecuentes

En esta sección, responderemos algunas de las preguntas más comunes relacionadas con el lanzamiento del ramo:

1. ¿Qué significa el lanzamiento del ramo en una boda?

El lanzamiento del ramo es una tradición que simboliza la transmisión de pureza y felicidad de la novia a la próxima mujer que lo capture. Se considera que esta persona será la próxima en casarse.

2. ¿Cómo evitar accidentes durante el lanzamiento del ramo?

Para evitar accidentes, es importante elegir correctamente el espacio donde lanzar el ramo y recordar a los invitados que no están participando en un juego de lotería. Además, es fundamental evitar burlarse de las invitadas y supervisar la participación de los niños.

3. ¿Es necesario entrenarse previamente para el lanzamiento del ramo?

No es necesario, pero puede ser útil dedicar un tiempo a practicar el lanzamiento del ramo para mejorar la precisión y evitar contratiempos.

Ver más:  Entrega de Ramo de Novia: Cartas de Amor

Hasta aquí nuestro artículo sobre el lanzamiento del ramo en las bodas. Esperamos que os haya resultado interesante y útil. No olvidéis consultar nuestros otros artículos relacionados. ¡Nos vemos en la próxima!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Cómo lanzar el ramo de novia correctamente entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir