Organización eficiente de mesas en banquetes: consejos prácticos

Consejos para la organización de mesas en bodas

Índice
  1. Consejos para la organización de mesas en bodas
  2. Consejo número uno: No dejar nada al azar
  3. Consejo número dos: Colocar por afinidad
  4. Consejo número tres: Las mesas redondas
  5. Consejo número cuatro: Mesa de niños
  6. Utiliza nuestro organizador de mesas
  7. Resumen de consejos
  8. Preguntas frecuentes

Hola a todos, soy Anna de Dorothysredshoes.es y hoy os traigo un artículo en el que vamos a hablar de un tema que seguro que os trae de cabeza a muchos: la organización de las mesas. No os preocupéis, porque vamos a dar algunos consejos que os van a hacer el trabajo mucho más fácil. Así que atentos, ¡tenemos la solución para que todos vuestros invitados estén contentos!

Consejo número uno: No dejar nada al azar

No os recomiendo que los invitados se sienten al azar, es decir, que se sienten donde ellos quieran. Pensad que puede quedar gente que tenga que compartir mesa con alguien que no le apetece solo por haber llegado tarde al banquete. Como vosotros, nadie conoce mejor a todos vuestros invitados, así que sois los mejores para organizarles en las mesas. Eso sí, se les puede dar un poquito de libertad para que ellos escojan sus asientos.

Consejo número dos: Colocar por afinidad

Aunque las reglas no escritas digan que hay que agrupar a la gente por grupos muy concretos como familia, amigos del colegio o compañeros de trabajo, recordad que se pueden hacer excepciones siempre que sea necesario, dejándolo a vuestro criterio. Quizás vuestros primos de 20 años estén más cómodos con amigos que con sus padres de 50. En todo caso, antes de separar a alguien de su grupo, podéis consultarlo para no equivocaros.

Ver más:  ¡Una sorpresa inolvidable! Mi propuesta de matrimonio inesperada | Experiencia única

Consejo número tres: Las mesas redondas

Desde los tiempos del rey Arturo, las mesas redondas son las más comunes y también las más agradecidas. Permiten una conversación más abierta, evitando los pequeños grupos y hacen interactuar a todo el mundo. Además, siempre es más fácil quitar o poner a alguien sin que se note tanto como pasaría en una mesa rectangular o cuadrada.

Consejo número cuatro: Mesa de niños

Para los más pequeños, lo mejor es preparar una mesa especial para ellos. Donde solo vayan a pasar, ¡mucho mejor! Podemos incluso prepararles algún juego o algún entretenimiento entre plato y plato para que se les haga más ameno. Eso sí, siempre cerca de la mesa de los padres para que los puedan vigilar. Es importante recordar que si tienen menos de 2 años, lo ideal es que se sienten en la misma mesa que sus padres.

Utiliza nuestro organizador de mesas

Para facilitaros la tarea de organizar las mesas, os recomendamos utilizar nuestro organizador de mesas, una herramienta que os permitirá hacer un mapa personalizado de vuestra distribución de mesas. Podréis agregar a los invitados, indicando su parentesco, información de contacto y si llevan acompañante o no. Así, podréis arrastrar el dibujo de cada invitado a su mesa correspondiente. ¡Es muy útil y divertido!

Podéis modificar el planning en cualquier momento y tantas veces como queráis. Veréis que esto se convierte en algo parecido a un videojuego, al principio parece sencillo, pero luego se va complicando. La buena noticia es que aquí seguro que ganaréis la partida.

Resumen de consejos

ConsejoDescripción
No dejar nada al azarNo dejar que los invitados se sienten al azar, organizarlos según vuestro criterio pero dándoles un poco de libertad.
Colocar por afinidadAgrupar a la gente según afinidades, aunque sea necesario hacer excepciones.
Mesas redondasUtilizar mesas redondas para favorecer la conversación y la interacción.
Mesa de niñosPreparar una mesa especial para los más pequeños con juegos y cerca de la mesa de los padres.
Utilizar nuestro organizador de mesasFacilitar la organización de las mesas utilizando nuestra herramienta de mapa personalizado.
Ver más:  Consejos para planificar tu boda perfecta

Preguntas frecuentes

1. ¿Es obligatorio seguir estos consejos?

No, los consejos son solo sugerencias para ayudaros a organizar las mesas de manera que todos los invitados se sientan cómodos.

2. ¿Puedo hacer excepciones a la hora de agrupar a los invitados?

Sí, podéis hacer excepciones siempre que sea necesario y consideréis que es lo mejor para vuestros invitados.

3. ¿Qué hago si un invitado quiere cambiar de mesa?

Podéis hablar con el invitado y evaluar si es viable realizar el cambio sin afectar a la organización previa. Si es posible, podéis realizar el cambio.

4. ¿Puedo utilizar el organizador de mesas en cualquier momento?

Sí, podéis utilizar el organizador de mesas en cualquier momento y realizar modificaciones tantas veces como necesitéis.

Esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda a la hora de organizar las mesas en vuestra boda. Si queréis recibir más consejos y tips, ¡no olvidéis suscribiros y seguirnos en nuestras redes sociales! Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta la próxima!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Organización eficiente de mesas en banquetes: consejos prácticos entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir