Mejora tu lista de invitados

Índice
  1. La Importancia de la Confirmación de Asistencia en una Boda
  2. El Momento Ideal para la Confirmación
  3. ¿Quién Debe Hacer las Llamadas de Confirmación?
  4. El Proceso de Confirmación
  5. ¿Qué Hacer en Caso de Ausencia de Confirmación?
  6. Preguntas Frecuentes

¿Quieres planear tu boda y no sabes por dónde empezar? Entra en nuestro blog dorothysredshoes.es y descubre todas las herramientas que necesitas para planear una boda de ensueño. Estamos felices de poder estar con ustedes una vez más, esta vez con un nuevo artículo con ideas innovadoras para la organización de tu boda.

La Importancia de la Confirmación de Asistencia en una Boda

La confirmación de asistencia de los invitados a una boda es algo que no se puede pasar por alto. Desafortunadamente, en México y en muchos países de Latinoamérica, no existe la cultura de confirmar la asistencia, a pesar de que en la mayoría de las invitaciones se solicita hacerlo. En este artículo hablaremos sobre la importancia de la confirmación y cómo realizarla.

El Momento Ideal para la Confirmación

La confirmación debe hacerse después de entregar las invitaciones, por lo que es recomendable enviar las invitaciones con tres meses de anticipación. Es fundamental considerar los tiempos correctos para que, después de entregar las invitaciones, haya suficiente tiempo para realizar la confirmación. Muchas veces me encuentro con novios que me dicen que apenas van a entregar las invitaciones un mes antes de la boda y entonces ya no hay tiempo para confirmar. Por eso, es importante planificar con antelación.

¿Quién Debe Hacer las Llamadas de Confirmación?

No recomiendo que los novios, los padres de los novios o algún familiar directo se encarguen de realizar las llamadas de confirmación. Esto se debe a que los invitados pueden sentirse presionados y avergonzados de decir que no asistirán a la boda. Hay dos opciones: contratar un servicio de confirmación, que algunas wedding planners ofrecen de manera adicional, o pedirle a una dama de honor o a una amiga cercana que te ayude con esta tarea.

Ver más:  15 regalos ideales para damas o madrinas

El Proceso de Confirmación

Al realizar las llamadas de confirmación, es importante tener una lista de invitados con el nombre de la persona a la que se entregó la invitación y su número de teléfono. Durante la llamada, se debe mencionar el nombre de los novios y la fecha de la boda, solicitando la confirmación de la asistencia. Además, se pueden mencionar detalles importantes como la etiqueta rigurosa o la prohibición de llevar niños.

¿Qué Hacer en Caso de Ausencia de Confirmación?

Si después de algunos intentos de llamada no se obtiene respuesta, se puede hacer uso de herramientas como WhatsApp para comunicarse con los invitados ocupados. Sin embargo, si no se logra obtener una confirmación, es recomendable descartar la asistencia de esas personas y cerrar las mesas. Es importante tener en cuenta la asignación de lugares y contar con lugares extras en caso de imprevistos.

Confirmación de AsistenciaRecomendaciones
Realizar la confirmación después de entregar las invitacionesEnviar las invitaciones con tres meses de anticipación
No realizar las llamadas de confirmación los novios, padres o familiares directosContratar un servicio de confirmación o pedir ayuda a una dama de honor o amiga cercana
Mencionar los nombres de los novios y la fecha de la boda durante la llamadaAsegurarse de tener una lista de invitados con los nombres y números de teléfono
Descartar la asistencia de personas que no confirmenContar con lugares extras en caso de imprevistos

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si un invitado no confirma su asistencia?
En ese caso, es recomendable descartar la asistencia de esa persona y cerrar las mesas. Es importante contar con lugares extras en caso de imprevistos.
¿Qué hacer si un invitado se presenta sin haber confirmado?
En ese caso, se pueden utilizar mesas o sillas de emergencia para acomodar al invitado. Es fundamental contar con la disponibilidad de estos lugares extras.

Ver más:  Regalos Perfectos para los Novios en su Boda

Recuerda que la organización es clave para que una boda sea perfecta. Si te encuentras perdido/a en la planificación de tu boda, te recomiendo visitar nuestra tienda en línea, donde encontrarás herramientas que te ayudarán a organizar tu boda de manera más fácil y eficiente.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si te gustó, no olvides suscribirte a nuestro blog y seguirnos en las redes sociales para más consejos y tips para tu boda. ¡Disfruta del proceso y nos vemos en el próximo artículo!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Mejora tu lista de invitados entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir