Consejos para bodas en la playa ️

Índice
  1. Vestidos de novia
  2. Estilo de la boda
  3. Peinado y decoración
  4. Logística y confort
  5. Conclusión
  6. Preguntas frecuentes

El sol radiante, la brisa marina, un paisaje idílico, romanticismo por doquier... una pareja jugando a la petanca de fondo, tacones hundidos en la arena y peinados enloquecidos por el viento. Una boda en la playa tiene sus cosas buenas y malas, pero como sabemos que pocas situaciones pueden ser más bonitas que prometerse amor eterno junto al mar, hoy os vamos a contar los mejores consejos y trucos para que nada falle en el gran momento.

Vestidos de novia

Para una boda que se realiza en la playa, lo mejor es dejar de lado los vestidos de largas colas, como los de corte sirena, ya que serán nuestro peor aliado a la hora de tener una buena movilidad en la arena. Os recomendamos usar vestidos de telas que se puedan sacudir fácilmente y con faldas cortas. En esta línea, los vestidos de estilo vintage cumplen con nuestro propósito. Lo principal es usar telas ligeras y una vez decidido el corte y el tejido, tocan los zapatos. Los tacones de arena no son buenos amigos, mejor optar por unas sandalias planas, unas alpargatas o incluso hawaianas decoradas para la ocasión. Y si lo ves realmente factible, ¿por qué no ir descalza?

Estilo de la boda

Lo más importante es dejar claro el estilo. Una boda en la playa puede traer confusión a tus invitados, así que os recomendamos un estilo casual pero marcando algunas pautas de color y sofisticación para que todos los invitados tengan claro cuál será el estilo. Este es un mensaje para novias, novios e invitados.

Ver más:  7 consejos para un día de bodas perfecto

Peinado y decoración

Con el pelo largo, un peinado informal es maravilloso, pero en la playa puede pasar de informal a infernal. En la costa siempre corre aire, o dicho de otra forma: alerta por vientos huracanados. Las horquillas, las cintas y los recogidos son nuestra mejor opción. Lo mejor es optar por una decoración sencilla, dando el protagonismo a la magnífica ubicación que se nos ofrece en la playa. Pensad en mobiliario artesano con detalles marítimos, como conchas, estrellas de mar o anclas. En el caso de que prefiráis no optar por este motivo marino, pensad en flores blancas y detalles naturales para dar ese toque personal. Una opción que nunca falla es un arco de flores en el altar, un marco incomparable con el mar de fondo para el "sí, quiero".

Logística y confort

Un detalle importante es decidir bien el dónde y el cuándo se va a realizar el enlace. Aseguraos de si vais a poder disfrutar de un espacio no muy masificado. ¿Qué fechas y horarios son mejores? ¿Hay alternativas para tener una mayor privacidad posible? La mayoría de bodas en la playa se realizan durante la temporada de verano, por eso la probabilidad de altas temperaturas es muy alta. Así pues, os recomendamos que tengáis en cuenta todos estos importantes aspectos. Tan bonito es dar el "sí, quiero" bajo el sol como poder disfrutar de la brisa bajo una buena sombra. Otro detalle que no debemos olvidar en una boda en la playa, a diferencia de otros espacios, es tener siempre a mano un punto de refresco para que todos los asistentes, por si la temperatura es sofocante, se puedan hidratar.

Ver más:  Vestidos de Novia con Escote en Espalda: ¡Sorprende!

Conclusión

Si tú y tu pareja sois unos enamorados del olor a sal marina, de la arena en los pies y no os podéis imaginar un enlace lejos del mar, una boda en la playa es vuestra mejor elección. Y con estos consejos, os aseguramos que lo tendréis todo bajo control. Si queréis tener la mejor organización para vuestra boda, no os olvidéis de seguirnos para no perderos ninguna de nuestras publicaciones y consejos.

TemasInformación
Vestidos de noviaTelas ligeras, faldas cortas
Estilo de la bodaInformal pero sofisticado
Peinado y decoraciónRecogidos, detalles marítimos
Logística y confortElegir bien el lugar y la fecha, disponer de refrescos

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué tipo de vestido de novia es adecuado para una boda en la playa?

Si vas a casarte en la playa, es recomendable usar vestidos de telas ligeras y faldas cortas para tener una buena movilidad en la arena. Los vestidos de estilo vintage son una excelente opción.

2. ¿Cómo puedo decorar una boda en la playa?

Puedes optar por una decoración sencilla y dar protagonismo a la ubicación del mar. Utiliza mobiliario artesano con detalles marítimos, como conchas, estrellas de mar o anclas. Si prefieres otro estilo, puedes pensar en flores blancas y detalles naturales.

3. ¿Cuáles son los aspectos logísticos importantes para una boda en la playa?

Es fundamental decidir el lugar y la fecha del enlace de acuerdo a la masificación y privacidad deseada. Además, debes tener en cuenta la alta probabilidad de altas temperaturas y asegurarte de proporcionar puntos de refresco para los asistentes.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad para organizar vuestra boda en la playa. No olvidéis seguirnos para estar al tanto de nuestras próximas publicaciones con más ideas y tips para vuestro gran día. ¡Hasta la próxima!

Ver más:  5 libros románticos para leer antes de casarte

Si quieres conocer ver más artículos sobre Consejos para bodas en la playa ️ entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir