8 TIPS para un Discurso de Boda Inolvidable

Índice
  1. 1. Sé breve
  2. 2. Diviértete
  3. 3. Enfócate en los novios
  4. 4. Censúrate
  5. 5. Rompe el hielo
  6. Preguntas frecuentes

Si tienes una boda próximamente y te han pedido que des un discurso, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo, no te preocupes. En este artículo descubrirás 8 claves para dar un discurso de boda que encante a los novios y que todos recuerden por mucho tiempo.

1. Sé breve

La gente está cenando, bebiendo y bailando, y lo último que quiere es escuchar una parrafada. Es importante ser breve para evitar aburrir a la gente. Escribe tu guión y calcula que hablando con normalidad decimos unas 150 palabras en un minuto. No te pases de 5 minutos y la gente te estará muy agradecida.

2. Diviértete

Todos están allí para pasárselo bien. No les des un discurso aburrido o demasiado serio que haga que pierdan la atención. En su lugar, usa anécdotas divertidas que hayas vivido con los novios y será más fácil conseguir que todos se lo pasen bien, aunque no seas una persona graciosa.

3. Enfócate en los novios

Es tu momento de gloria, pero no por eso tienes que hablar de ti. A los invitados no les importas, pero en ese momento a todo el mundo le importan los novios. Por eso, los protagonistas del discurso deben ser ellos y tú un mero acompañante en las historias que cuentes.

4. Censúrate

Ten cuidado con lo que dices. No quieres comenzar los trámites del divorcio ahí mismo. Es muy posible que conozcas detalles personales de ellos que no sean apropiados para el evento. Recuerda que estáis celebrando su unión y no sus vidas individuales. Asegúrate siempre de que lo que cuentes celebre esa unión y los deje bien a los dos.

Ver más:  Cómo vestirse para una boda de día

5. Rompe el hielo

La gente tiene su atención muy enfocada en otro lugar, además entre la borrachera, la música y el cuchicheo, captar la atención puede ser un gran reto. Si no quieres que se pierda ni un segundo de tu discurso, abre con fuerza. Suelta una frase inesperada, entra directamente en la historia, canta si quieres. Haz lo que te haga falta para captar su atención.

Estas son solo algunas de las pautas que puedes seguir para dar un discurso de boda exitoso. Recuerda estructurar tu discurso de manera lógica, cerrar de manera memorable y evitar leerlo para que suene espontáneo y natural. Prepara tu guión, ensaya y pon en práctica estas ocho claves. No solo quedarás bien con los novios, sino que todo el mundo te recordará por mucho tiempo. Quién sabe, igual te contratan para hablar en la siguiente boda.

ClaveDescripción
1Sé breve
2Diviértete
3Enfócate en los novios
4Censúrate
5Rompe el hielo

Preguntas frecuentes

Aquí respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre dar discursos de boda:

¿Cuánto tiempo debería durar mi discurso? Se recomienda que el discurso no supere los 5 minutos para evitar aburrir a la audiencia.

¿Es necesario contar chistes? No es necesario contar chistes, puedes utilizar anécdotas divertidas que hayas vivido con los novios.

¿Qué temas debo evitar en mi discurso? Debes evitar temas que puedan resultar incómodos o comprometedores para los novios. Recuerda que estás celebrando su unión.

Espero que estos consejos te ayuden a dar un discurso memorable en la próxima boda a la que asistas. Si te ha gustado este artículo, ¡no olvides revisar nuestros otros contenidos relacionados en dorothysredshoes.es!

Ver más:  Descubre 10 tipos de bodas: gitanas, ortodoxas, budistas

Si quieres conocer ver más artículos sobre 8 TIPS para un Discurso de Boda Inolvidable entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir