Para que sólo te preocupes de soñar bonito…

La última mudanza ha sido toda una aventura y aún nos quedan un montón de cajas llenas de cosas a las que encontrarles sitio, pero aunque falten aún muchos detalles, al menos esta casa ya empieza a parecer “un hogar”.

En los últimos años – en los que como ya sabéis ha habido muchas mudanzas – casi todas nuestras cosas se han ido trasladando con nosotros pero ya iba tocando renovar algunas, entre ellas nuestro colchón (por norma general se recomienda renovar los colchones cada 8 o 10 años, aunque depende del tipo de colchón o el mantenimiento que se le da).

Y justo cuando estaba buscando ese colchón nuevo se cruzó en mi camino Hypnia… Esta start-up francesa es especialista en la venta online de colchones viscoelásticos a un precio inmejorable gracias a que se concentran en una selección limitada de modelos y eliminan intermediarios.

 

Elegir el modelo que más va contigo es muy sencillo realizando el sencillo cuestionario de 6 preguntas que encuentras en su web. En mi caso, el resultado fue el colchón Bienestar Superior: ¡la joya de la corona! Se trata de un colchón viscoelástico con muelles ensacados (o lo que es lo mismo, muelles que se embolsan dentro de sacos especiales de forma independiente y que aportan un confort excepcional creando diferentes zonas de descanso, que en el caso de Bienestar Superior son un total de siete). Además, tiene una capa de latex natural que alarga la vida útil del colchón y ayuda a prevenir alergias; y un tejido de bambú con propiedades absorbentes y refrescantes. Está especialmente recomendado para las personas que sufren dolores de espalda, porque tal como lo describen en la web de Hypnia “proporciona una sujeción ergonómica de la columna vertebral y elimina los puntos de presión”.

Ver más:  5 claves para ganarse la confianza del cliente en negocios rentables online

 

Un colchón como este, combina lo mejor de ambos tipos:

  • Por un lado, el colchón de muelles ha sido tradicionalmente el más común y apreciado por su resistencia y durabilidad. Ha evolucionado y perfeccionándose con el tiempo y gracias a las nuevas tecnologías, se han creado diferentes tipos de muelles que brindan un mejor descanso. Su transpirabilidad suele ser mejor en comparación con los colchones de espuma viscoelástica.
  • Por el otro, el colchón viscoelástico cuenta con lo que se llama “efecto memoria” una especie de “molde” que se forma al presionar la superficie y que cuando esa presión desaparece, vuelve a su estado original. Su espuma está fabricada en poliuretano y otros productos que aumentan su viscosidad y densidad (como curiosidad, contaros que fue la NASA la primera en desarrollar este material hace 40 años para mejorar la seguridad de los cojines de las lanzaderas, dado que los astronautas estaban sometidos a grandísimas fuerzas en los despegues y aterrizajes).

COLCHÓN DE MUELLES

ES BUENA OPCIÓN SI…

  • Buscas una firmeza media-alta.
  • Tienes una complexión grande.
  • Te mueves mucho al dormir.
  • Sudas a menudo por la noche.

ELIGE OTRO TIPO DE COLCHÓN SI…

  • Eres friolero
  • Te gustan las superficies muy suaves

COLCHÓN VISCOELÁSTICO

ES BUENA OPCIÓN SI…

  • Buscas un colchón que se adapte a la forma del cuerpo.
  • Es para una persona que sufre dolores articulares, problemas de columna o se ve obligado a pasar mucho tiempo en cama.
  • Duermes en pareja y no quieres notar los movimientos de la otra persona mientras duermes.
  • Buscas una opción más duradera y resistente a los ácaros.

ELIGE OTRO TIPO DE COLCHÓN SI…

  • No quieres que tu cama sea más calurosa.
  • Quieres un colchón ligero fácil de mover en caso de que fuera necesario.
Ver más:  Consejos para Agrandar Sandalias Apretadas

En mi caso, acertamos de lleno. Si tengo que destacar algunas ventajas además de su comodidad (la capa viscoelástica de la parte superior hace que te sientas en una nube), me quedo con que, si duermes en pareja – y especialmente si tu pareja no para de moverse – no notas NADA, la transferencia de movimiento es nula. Además, para ser de alta gama tiene un precio bastante asequible – además se puede pagar hasta en 36 plazos sin comisiones. No tiene funda extraíble, por lo que recomiendo comprar una para que esté como nuevo mucho más tiempo. ¡Ah! Dadas las capas y la cantidad de muelles ensacados que contiene, pesa bastante, así que si tienes que moverlo, es mejor buscar ayuda.

Por lo demás, una vez que tienes claro el modelo que quieres, el equipo de Hypnia se encarga de todo. Tu colchón llega comprimido en un paquete fácil de manejar y colocar en su sitio (¡y sin gastos de envío!), retiran tu viejo colchón si es necesario y te dan 3 meses para probarlo: si te lo quedas, tiene 15 años de garantía y si finalmente decides que no es para ti, pasan a recogerlo y te devuelven el dinero o te lo cambian por uno diferente sin ningún coste.

Por último, deciros que en Hypnia son especialistas en descanso y por eso, no sólo ofrecen colchones, sino que tienen una gama de productos que abarca también sobrecolchones, camas, mesillas, somieres, almohadas, edredones, sábanas bajeras y protectores de colchones.

¡A soñar bonito!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Para que sólo te preocupes de soñar bonito… entra a la categoría Lifestyle.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir