Cherubina y Ani Bürech… la historia de la opositora que se convirtió en “sombrerera”

Hace unos años ni siquiera me atrevía a ponerme tocados… Eran el típico complemento que me encantaba ver en mis amigas pero que a mí no me acababa de convencer.

Quizá sea porque es cierto que un tocado requiere debajo una cabeza muy segura de sí misma, y eso a veces llega sólo con los años, cuando te das cuenta de que no te hace falta ser perfecta y de que la única persona que tiene derecho a opinar sobre ti eres tú misma.

Ahora, sin embargo, los tocados, los sombreros y las coronas de flores son uno de mis complementos favoritos y poco a poco he conseguido tener una pequeña colección de tesoros de diferentes estilos.

Y una firma que me encanta es Cherubina, que tiene a sus espaldas ya 10 años, desde que Ana, por entonces opositora, cambió, como ella misma dice, el Código Penal por el Vogue y puso rumbo a Londres para cumplir su sueño: estudiar sombrerería. Mientras, su hermana Lucía estudiaba marketing en ESIC, con la cabeza puesta ya en Cherubina (que toma el nombre de Aurea Querubina, una hermana muy querida de su abuela). ¡Y acertó de pleno!.

Y así, en Sevilla, tocado a tocado y poquito a poco, Cherubina se fue haciendo más y más grande. Ana sigue trabajando todas las piezas a medida y artesanalmente, hasta la última puntada, usando tanto hormas vintage de madera y como otras que ha ido atesorando con el paso del tiempo.

Recientemente han lanzado una marca especialmente pensada para novias, Ani Bürech (Cherubina leído al revés), cuya primera colección, “Ethereal”, cuenta con preciosos tocados joya y cinturones de pedrería a juego donde el dorado, el plata, el plata fumé y el oro rosa son los protagonistas.

A lo largo del post podéis ver algunos de mis diseños favoritos, tanto de Cherubina como de Ani Bürech. ¡Y por cierto! No perdáis de vista tampoco su colección de ropa, cuyas primeras piezas podéis encontrar ya en su perfil de Instagram.

En mi próxima visita a Sevilla (que espero que sea muy pronto) su taller será, seguro, una visita obligada…

Si quieres conocer ver más artículos sobre Cherubina y Ani Bürech… la historia de la opositora que se convirtió en “sombrerera” entra a la categoría Belleza.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Más info