Vestidos de novia para tallas grandes

Índice
  1. Exploremos diferentes opciones
  2. El corte que más les favorece
  3. Alternativas más atrevidas
  4. El clásico corte princesa
  5. Tips para lucir radiantes
  6. El toque final: el velo y el peinado
  7. El uso del corset y las fajas
  8. Preguntas frecuentes

Hola queridas lectoras, Constantemente recibo preguntas sobre qué tipo de vestido les favorece a las novias que tienen una talla grande. Soy Raquel y si quieres saber qué vestido es el ideal para ti, quédate a leer este artículo.

Exploremos diferentes opciones

Me he dado cuenta de que muchas novias de talla grande se sienten frustradas porque creen que no encontrarán nada que les guste y que les favorezca. Tranquilas, les sugiero dar un paso atrás, respirar y confiar en que el vestido de sus sueños las está esperando.

Antes que nada, quiero comenzar sugiriéndoles que tengan una mente abierta. Por lo general, he notado que las novias de talla grande quieren optar únicamente por vestidos holgados o de manga larga, y este es un verdadero error. Pero créanme que, con las diversas novias que he visto a lo largo del tiempo, me he dado cuenta de que se pueden sorprender si se abren a probarse distintas alternativas.

El corte que más les favorece

El vestido en línea A es el modelo que más les favorece. Este corte favorece mucho la silueta, ya que va pegadito en la parte de arriba y se abre sutilmente, no es muy voluminoso y además, por lo general, son muy cómodos. Les sugiero optar por un modelo con caídas frescas y ligeras, nada demasiado detallado para no generar más volumen.

Además, pueden optar por un escote tanto en la parte delantera como en la espalda. Esto es súper favorecedor y lo utilizarán muchísimo. También les sugiero el corte tipo imperio, que es aquel que se abre debajo del busto. Pero ojo, queridas lectoras, aquí tienen que probarse distintos modelos para que realmente se den cuenta si les favorece, porque este modelo suele ser tramposo en todo tipo de talla y puede semejar que estén embarazadas. Así que, ¡cuidado!

Ver más:  Ideas para sorprender en una Boda de Oro

Alternativas más atrevidas

Por otro lado, les sugiero algo mucho más atrevido, como un corte tipo sirena. Seguramente se estarán preguntando cómo puede ser eso, si lo que quieren es disimular su talla grande. Pero déjenme decirles que el corte tipo sirena también puede llegar a favorecer muchísimo a las novias de talla grande. Solo tendrán que ser novias curvilíneas y con cuerpo reloj de arena. Les prometo que se sorprenderán de cómo lucirán.

El clásico corte princesa

Si definitivamente dudarían en sugerir algo, sería para las novias más voluptuosas y de talla grande. No sugeriría un corte princesa, ya que puede añadir más volumen. Sin embargo, eso no significa que no puedan utilizar este corte. Si optan por él, les sugiero que siempre busquen vestidos más vaporosos, con caídas frescas y ligeras, para que realmente les ayude a estilizar, incluso en un corte princesa.

Tips para lucir radiantes

Ahora bien, queridas novias, si se están preguntando qué pasa con el gordito que no sale a todas las novias en esta parte, les sugiero varias alternativas. Pueden seleccionar un vestido con escote alto, es decir, que el escote esté un poquito más arriba para que lo tape. Incluso, pueden optar por añadirle algunas flores o encaje al vestido aquí, para que lo tape. Incluso, también pueden olvidarse del problema y escoger un vestido con tirantes cuello V para que cubra toda esta parte.

También me he dado cuenta de que las novias de talla grande, por lo general, quieren buscar vestidos con manga larga. Si definitivamente lo tuyo es utilizar mangas, les sugiero optar por un modelo sin mangas o con los hombros descubiertos, que se ve muy sensual y estilizada. Otra opción es una manga tres cuartos, pero nunca optes por una manga larga, a menos que sea tu sueño, porque te hará ver más ancha y acortarás visualmente esta parte.

Ver más:  Ideas creativas para recuerdos de boda

El toque final: el velo y el peinado

Ahora, ¿qué pasa con el velo? Si eres una novia de talla grande pero eres alta, un velo largo o mantilla te quedaría genial. Pero si eres una novia bajita y de talla grande, evita a toda costa los velos largos y opta mejor por uno sencillo, corto y sin tanto volumen.

No te olvides de que tu peinado también juega un rol importante en el look nupcial. Puedes optar por peinados altos, que te hagan ver mucho más estilizada. Puedes optar por un recogido alto o medio, con algunas ondas o un chongo estilizado o medio despeinado alto, para que te haga ver la cara alargada. Evita a toda costa los cabellos muy rizados o con demasiado volumen en los laterales, ya que no son nada favorecedores.

El uso del corset y las fajas

Por último, me he dado cuenta de que este tipo de novias optan por querer utilizar fajas, pero estoy completamente en contra de su uso. Las fajas, queridas novias, recuerden que te van a apretar en una parte, pero lo van a sacar en otra. Seguramente te sentirás incómoda y en el momento en que te sientes, se saldrá por algún lado. Mejor opten por ropa interior que les haga sentir muy cómodas, que no ajusten ni aprieten.

Recuerden que no se vale escoger un vestido de novia pensando que se les verá bien si bajan de peso. Escoge un vestido en el que te sientas hermosa hoy y si bajas de peso, será un plus. Querida novia, recuerda que eres hermosa tal cual eres y eso realmente lo reflejarás en el gran día. Estoy segura de que el vestido de tus sueños te está esperando.

Si te gustó este contenido, no olvides suscribirte al blog y seguirme en mis redes sociales. Y recuerda, es tu boda, ¡disfruta el proceso! Nos vemos en el próximo artículo. ¡Las quiero!

Ver más:  Ideas originales para decorar una boda y diferenciarse
Vestido recomendadoTipo de corteEscote sugeridoPeinado recomendadoVelo sugerido
Vestido en línea ACorte en línea AEscote en V o escote altoRecogido alto o medio despeinado altoMantilla o velo corto y sencillo

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de vestido me favorece si soy una novia de talla grande?

El vestido en línea A es el que más te favorece, ya que estiliza tu figura y te brinda comodidad.

¿Qué puedo hacer para disimular los gorditos?

Puedes optar por un vestido con escote alto, añadir flores o encaje para tapar esa zona o utilizar un vestido con tirantes en cuello V para cubrir la parte superior.

¿Qué tipo de mangas debo elegir?

Si quieres utilizar mangas, opta por un modelo sin mangas, con los hombros descubiertos o con mangas tres cuartos.

¿Puedo usar fajas?

En realidad, es mejor evitar las fajas, ya que pueden resultar incómodas y no favorecen la figura. Es preferible utilizar ropa interior que no apriete.

¿Qué peinado me queda mejor?

Los peinados altos, como recogidos o medios despeinados altos, te harán ver más estilizada. Evita los chinos, los crepés y los volúmenes laterales.

No olvides que cada novia es única y hermosa tal cual es. ¡Disfruta de tu gran día y elige el vestido con el que te sientas más radiante!

Nos vemos en los próximos artículos, donde encontrarás más consejos para que tu boda sea inolvidable. ¡Hasta luego!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Vestidos de novia para tallas grandes entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir