Un sueño de boda en México

Índice
  1. Colores y elementos
  2. Bebidas y postres
  3. Decoración
  4. Look de los novios
  5. Detalles adicionales
  6. Conclusion
  7. Preguntas frecuentes (FAQs)

El otro día una novia me comentó que quería tener una boda mexicana, pero sin perder la elegancia del evento. El tema de una boda mexicana es hermoso y lleno de detalles y colores vibrantes. Si estás pensando en hacer una boda con este tema, aquí te daré muchos tips e ideas para que conozcas las características de este hermoso tema.

Colores y elementos

México está caracterizado por tener muchísima riqueza cultural en colores, comida, etc. Si quieres hacer una boda con este tema, tendrás muchas herramientas para poner en práctica. Puedes optar por hacer una boda con detalles mexicanos o una boda 100% temática mexicana.

Para una moda mexicana, deberás contar con colores vibrantes como el rosa mexicano, azul, naranja, amarillo, entre otros. Además, podrás utilizar elementos como la calavera, el barro negro, bordados, entre muchos otros.

En cuanto a la comida, dependerá de si quieres hacerlo un poco más formal o algo más relajado. Si optas por lo formal, puedes hablar con tu proveedor de banquetes para que te haga un menú completamente mexicano, pero sin perder la elegancia. Por ejemplo, podrías incluir los famosos chiles en nogada, una crema de elote rostizado, o un plato fuerte con costra de chile. La imaginación será el límite.

Si prefieres algo más relajado, puedes optar por un buffet de platillos típicos mexicanos. Tienes muchas opciones, como carnitas, guisados, mole, etc. Todo dependerá del gusto de los novios.

Bebidas y postres

En cuanto a las bebidas y los postres, tienes muchas opciones originales. Puedes tener una barra de bebidas típicas o cócteles que incluyan mezcal, pulque u otras bebidas tradicionales. Si no quieres incorporar alcohol, puedes ofrecer aguas de sabor tradicionales como la horchata, jamaica, tamarindo, guanábana, entre otras.

Ver más:  Bodas espirituales: Maya, Budista y más

Para los postres, puedes optar por tener una barra de dulces típicos mexicanos o incluso de tres típicos mexicanos, como arroz con leche, buñuelos, etc. Si es de noche, puedes sorprender a tus invitados con una barra de chocolate caliente acompañada de churros o pan tradicional, como las conchas.

Decoración

La decoración es un elemento clave en una boda mexicana. El papel picado es algo hermoso y tradicional, pero existen muchos más elementos que puedes utilizar para que tu boda luzca espectacular.

En lugar de utilizar manteles lisos en colores vibrantes, te recomiendo utilizar colores neutros e incorporar elementos originales. Puedes optar por mantelitos individuales con diseños mexicanos y colocarlos sobre un mantel blanco o de color neutro, con un plato base en color plateado. Además, puedes personalizar los lugares de tus invitados con unas tarjetas tipo lotería, donde en lugar de tener nombres de figuras tradicionales, pongas el nombre del invitado.

Para los centros de mesa, puedes utilizar elementos completamente fuera de lo común, como un molcajete, un florero de barro negro con flores vibrantes, muñequitas tradicionales o alebrijes. Todo dependerá de tu presupuesto, ya que hay elementos que pueden ser caros, como las artesanías mexicanas.

Look de los novios

El look de los novios también puede tener toques mexicanos. Por ejemplo, en el caso de la novia, puedes incorporar elementos mexicanos en un vestido normal de novia, como una pajilla con colores vibrantes o un velo con flores bordadas. Si quieres ir más típica, puedes buscar un diseñador que te haga un vestido con bordados o algo más elaborado.

Ver más:  Guía para el novio: Todo lo que necesitas saber

Para los zapatos de la novia, puedes utilizar colores vibrantes o incluso zapatos con arte huichol. En el caso del novio, también hay diferentes alternativas. Puede seleccionar un traje formal y agregar elementos como un botón de charro o un moño con toques mexicanos que vaya combinado con el ramo de la novia o algún otro elemento de la boda. También puede optar por un traje charro típico.

Detalles adicionales

En una boda mexicana, puedes incorporar detalles adicionales que reflejen la riqueza cultural de México. Por ejemplo, puedes montar un pequeño altar con flores típicas de cempasúchil, fotos y papel picado en honor a algún familiar especial que no pueda acompañarte en el día de la boda. También puedes incluir un baile típico regional durante la comida para animar a los invitados.

Conclusion

Recuerda que todo dependerá del tipo de boda que elijas. Habrá elementos que vayan más con una boda de día tipo informal y otros que vayan con una boda de noche tipo formal. Espero que estos consejos te hayan inspirado para planificar una boda mexicana inolvidable.

ElementoIdea
Colores y elementosRosa mexicano, azul, naranja, amarillo, calavera, barro negro, bordados, etc.
ComidaMenú mexicano formal o buffet de platillos típicos mexicanos
Bebidas y postresBarras de bebidas típicas, aguas de sabor y barra de dulces mexicanos
DecoraciónPapel picado, mantelitos individuales, tarjetas tipo lotería, centros de mesa originales
Look de los noviosVestidos con elementos mexicanos, zapatos con colores vibrantes

Preguntas frecuentes (FAQs)

1. ¿Tener una boda mexicana implica que sea más barata?

No necesariamente. Algunos elementos mexicanos, como las artesanías, pueden ser costosos. Todo dependerá del presupuesto que tengas y de los detalles que decidas incorporar.

Ver más:  Tendencias en bodas: Elopement, pop-up y micro weddings | Wedding Trends

2. ¿Debo contratar músicos tradicionales mexicanos para una boda mexicana?

No es obligatorio, pero puede ser una forma maravillosa de resaltar la cultura mexicana en tu boda. Puedes considerar tríos, bandas, mariachis, marimba o música regional.

3. ¿Puedo combinar elementos mexicanos con un estilo más tradicional?

¡Claro que sí! Puedes incorporar toques mexicanos en un estilo más tradicional de boda, como en la decoración, el look de los novios o en la comida.

Espero que este artículo te haya inspirado y te haya dado muchas ideas para planificar una boda mexicana única y especial. No olvides revisar nuestros artículos relacionados para obtener más consejos y sugerencias. ¡Viva México!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Un sueño de boda en México entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir