Superar el miedo a hablar en público: Truco 1 para salir en cámara

Índice
  1. Miedo a hablar en público y a estar frente a una cámara
  2. El poder del vídeo online
  3. Truco mental #1: Haz que no hacerlo duela más que hacerlo
  4. Resumen de la información
  5. Preguntas frecuentes

Si quieres triunfar hablando en público o poniéndote frente a una cámara, este artículo te interesa. En este contenido te revelaré un truco mental que te ayudará a gestionar el miedo a hablar en público o a exponerte frente a otras personas. ¡Nos vemos dentro!

Miedo a hablar en público y a estar frente a una cámara

Hola, mi gente valiente. En abril de este año, mis amigos de Habla.sem, una escuela de marketing digital de Madrid, me invitaron a que hablara en su evento anual Pro Marketing Game, frente a 550 personas interesadas en aprender marketing digital. Me pidieron que hablara concretamente sobre el miedo a exponerte a la hora de ponerte en vídeo o de hablar en público. Desarrollé una charla de media hora sobre cómo gestionar estas sensaciones incómodas para poder hacerlo adecuadamente.

Este truco mental que te voy a revelar es aplicable tanto para hablar en público como para socializar con personas que no conoces, desde la perspectiva de desarrollar relaciones de negocio. En esta charla, hablé sobre tres trucos mentales que, si los tienes en cuenta, cambiarán completamente la forma en que te enfrentas a estas situaciones incómodas.

El poder del vídeo online

El vídeo online puede cambiar tu vida, suena como un eslogan de anuncio, pero es real. Yo lo he experimentado en primera persona. En verano del año 2013, mi mujer me dijo: "Raquel, tienes que hacer vídeos". Unos meses antes, le confesé que quería lanzar mi propio proyecto emprendedor para dedicarme profesionalmente a enseñar a la gente a hablar en público. Ella, que es una persona con muchísima visión, pensó que hacer vídeos para internet podría ayudarme a promocionar mis servicios.

Ver más:  Técnicas de persuasión: Cómo convencer y vender eficazmente

Al principio, me resistí un poco, pero me lo tomé en serio. Pasé todo un domingo grabando las primeras 14 mini píldoras de vídeo para YouTube. Y esto cambió mi vida. Hoy en día, tengo un canal de YouTube con más de 260 mil suscriptores, que es mi principal herramienta de marketing y me ha posicionado como referente en mi área, permitiéndome cobrar tarifas mucho más altas.

Así que estoy aquí para decirte que tú también debes hacer vídeos, porque te cambiará la vida. Sé que hacer un primer vídeo da mucha pereza, pero en el fondo, es algún tipo de miedo disfrazado: miedo a la tecnología, miedo a parecer cutre o incluso miedo a que la gente se dé cuenta de que eres una persona normal. Pero te aseguro que si aplicas alguno de estos tres trucos mentales, te convertirás en una persona más influyente y persuasiva tanto en el vídeo como en el escenario o en persona.

Truco mental #1: Haz que no hacerlo duela más que hacerlo

El miedo es una emoción útil. Nos ayuda a sobrevivir. Pero también puede paralizarnos y evitar que aprovechemos las oportunidades que nos brinda la vida. Por eso, el primer truco mental consiste en hacer que subirte al escenario duela menos que no subirte, que salir en cámara duela menos que no salir, que acercarte a la gente duela menos que no acercarte.

En mi caso, cuando me comprometí a dar un discurso en la boda de mi primo frente a 600 invitados, el miedo a quedar mal con mi familia me dio más miedo que subirme al escenario. Así que, me armé de valor y lo hice. El compromiso es más importante que el miedo, ya que te obliga a actuar.

Ver más:  Consejos para tener éxito en entrevistas de trabajo online en este año

Entonces, te animo a comprometerte con alguien. Envía un mensaje a tus amigos diciéndoles que vas a publicar tu primer vídeo en internet y que si no lo haces, les darás diez euros a cada uno. El compromiso te empujará a hacerlo, aunque te dé miedo.

Resumen de la información

TítuloMiedo a hablar en público y a estar frente a una cámara
ContenidoEn este artículo te he revelado un truco mental que te ayudará a gestionar el miedo a hablar en público o a exponerte frente a otras personas. Además, te he contado mi experiencia personal con el poder del vídeo online y cómo puede cambiar tu vida. También te he compartido el primer truco mental, que consiste en hacer que no hacerlo duela más que hacerlo. Comprométete con alguien para superar tus miedos y aprovecha las oportunidades que te brinda la vida.

Preguntas frecuentes

¿Los trucos mentales son efectivos?

Sí, los trucos mentales que menciono en este artículo son efectivos para gestionar el miedo a hablar en público y a estar frente a una cámara.

¿Cómo puedo aplicar el truco mental de hacer que no hacerlo duela más que hacerlo?

Comprométete con alguien y establece consecuencias en caso de no cumplir. Por ejemplo, promete a tus amigos que publicarás tu primer vídeo en internet y que si no lo haces, les darás una cantidad de dinero.

¿Cómo puedo superar mi miedo a hablar en público?

Además del truco mental mencionado en este artículo, te recomiendo practicar y prepararte adecuadamente. Puedes buscar cursos o talleres de comunicación y hablar en público que te brinden las herramientas necesarias para ganar confianza.

Espero que este artículo te haya sido útil. Recuerda que, al comunicar mejor, ganas. ¡Hasta la próxima! Y no olvides revisar los artículos relacionados que tengo en mi blog.

Ver más:  Palabras de agradecimiento para un corte de pelo

Si quieres conocer ver más artículos sobre Superar el miedo a hablar en público: Truco 1 para salir en cámara entra a la categoría Hablar en público.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir