Cuidados para todos… ¡embarazadas incluídas!

Existen muchos mitos acerca de las cosas que puedes o no hacer cuando estás embarazada: lo que puedes comer, los medicamentos que puedes tomar, los cosméticos que puedes utilizar…

La verdad es que, ciertos o no, cuando te quedas embarazada entras en una especie de estado de “semiparanoia” en el que, aunque te cuenten la cosa más inverosímil de la tierra (tipo “comer galletas es malo si la luna está en cuarto menguante”) por si acaso tú intentas evitarla no sea vaya a ser que le pase algo malo al bebé.

Índice
  1. Los productos Bloom & Blossom, uno de mis imprescindibles
  2. Mama Mio, otra de las marcas referente para las embarazadas

Los productos Bloom & Blossom, uno de mis imprescindibles

Da igual que tu médico y tu matrona te digan que no te preocupes, tú te compras un calendario lunar, otro normal y otro zaragozano y los revisas antes de morder ninguna galleta. Aunque todos te digan que no hagas caso y tú vayas por ahí en plan “Bah, eso son tonterías”, secretamente lo haces (“por si acaso”).

Es un poco como escuchar a Melendi: nunca lo reconocerás en público (tú dirás que eres más de “Foster the People” y “Vetusta Morla”, claro), pero ahí está, en tus listas (privadas) de Spotify.

Mejor opción

Bloom And Blossom Mother Mother and Baby Oil 100ml by Bloom

Mama Mio, otra de las marcas referente para las embarazadas

Su spray Lucky Legs para piernas cansadas es perfecto para cualquier mujer. Pero sí que es cierto que, si bien los maquillajes y los perfumes pueden utilizarse en el embarazo sin problemas, hay que tener especial cuidado con las cremas y otros productos, ya que se absorben a través de la piel y las mucosas, pasando a la sangre materna, y pueden afectar al feto.

Por eso suelen desaconsejarse productos con retinol, sales de aluminio, amoníacos y se debe revisar el etiquetado de aquellos que no sean 100% naturales… Vamos, que te vuelves loca leyendo etiquetas de las cuales, si no eres ingeniero químico, no entiendes la mitad de lo que pone.

Mejor opción

Mama Mio Bloomin - Juego de regalo para embarazo, juego de

Mejor relación calidad precio

Mama Mia Crema Antiestrías Mama Mio Tummy Rub Butter Super

Mama Mia Crema Antiestrías Mama Mio Tummy Rub Butter 120 ml

Marcas como Naobay, Natural Empathy, Nourish o Jo Hansford están por fin empezando a encontrarse en España

Por suerte, cada vez hay más marcas de cosmética especializada, con productos que valen lo que cuestan y cunden un montón y tiendas que se especializan en ellos, como Attariat, una tienda que descubrí hace poco buscando algunas marcas de cosmética orgánica apta para embarazadas que no son fáciles de encontrar en España.

Personalmente, estoy utilizando después de la ducha el aceite anti estrías de Bloom and Blossom y el reafirmante de pecho de Mama Mío. Y para esos días que me noto las piernas hinchadas o un poquito pesadas, el spray de piernas cansadas, también de Bloom and Blossom.

Mejor opción

Aceite Illuminoil de Jo Hansford London

Mejor relación calidad precio

Jo HANSFORD Londres diario Acondicionador 250 ml

Jo HANSFORD Londres Intensivo Masque 150 ml

Pequeños Caprichos, estés embarazada o no

Pero en Attariat hay un montón de marcas y productos para darse un capricho, estés embarazada o no… el exfoliante de Miel y Limón de Ecologic, la crema de manos de cereza de Figs & Rouge, el aceite de argán para el cabello de Moroccan Natural o las barras de labios de Youngblood. Y para ellos, la crema de afeitar de aloe vera de Edwin Jagger o la loción corporal refrescante de Natural Empathy.

¡Todo un descubrimiento al que seguiré enganchada después del embarazo!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Cuidados para todos… ¡embarazadas incluídas! entra a la categoría Belleza.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Más info