¡Prepárate para correr en tu boda!

Índice
  1. Etapa 1: Lugar y fecha
  2. Etapa 2: Fotografía y video
  3. Etapa 3: Música
  4. Etapa 4: Detalles y look nupcial
  5. Bonus: Tiempo extra
  6. Resumen
  7. Preguntas frecuentes

¡Hola! Aquí Raquel con un nuevo artículo de algo que debemos tener muy presente ahora que el gran día se acerca. Estamos viviendo un momento excepcional tanto para nosotros como para el mundo de las bodas, pero no vamos a hacer un drama. Es momento de ponerse las pilas, porque el momento de que lleguen las bodas tal y como las imaginamos está más cerca. Es por eso que estoy aquí para asegurarme de que, una vez llegado el momento, estemos todos en plena forma.

Etapa 1: Lugar y fecha

En esta primera etapa de nuestro entrenamiento, lo principal que debemos tener resuelto es dónde vamos a celebrar la boda. Lo más importante aquí es cerrar la fecha. Tenemos que tener en cuenta que muchas bodas el último año se han aplazado, por lo que las agendas de muchos proveedores están muy apretadas. Así que tenemos que decidir cuanto antes dónde y cuándo para que nos sea más sencillo elegir el lugar de celebración.

Te puede ayudar tener claro algunos detalles, como el número aproximado de invitados, si queremos una boda al aire libre o qué comida queremos servir. Lo mejor es que busquemos en nuestro listado de banquetes y empecemos a seleccionar los que más nos gusten. Podemos contactar con ellos y, con una selección de lugares favoritos, empezar a visitar y conocer los espacios en persona o a través de videollamadas con los responsables del banquete.

Ver más:  Todas tus fotos de boda en un álbum digital

Etapa 2: Fotografía y video

Ahora que sabemos el cuándo y el dónde, toca pensar en quién va a inmortalizar el gran día. Elegir el fotógrafo y el videógrafo no es una tarea que se pueda dejar para el final. Hay tantísimos grandes profesionales, cada uno con su estilo, que debemos dedicar todo el tiempo necesario a preparar esta etapa con cariño para hacer una selección acertada.

Es bueno tener en cuenta que haya química, es decir, que la persona que nos vaya a hacer las fotos o los vídeos y nosotros creemos un vínculo donde todos nos sintamos cómodos. Si elegimos bien al estilo que queremos y creamos un buen ambiente con nuestro fotógrafo, el resultado será increíble.

Etapa 3: Música

En esta tercera etapa, a pocos meses de celebrar la boda, vamos a elegir algo tan importante como la música. Y no solo nos referimos a la música de la boda, sino a la música de todo el día. Hay que pensarlo bien antes de decidir si queremos que un grupo esté tocando durante la ceremonia, el cóctel o la cena, o si preferimos que sea un DJ quien se encargue de todo.

Además, debemos empezar con la selección de los temas que se convertirán en la banda sonora de nuestro gran día. Hay que decidirlo con tiempo, y la elección de nuestra banda o DJ es fundamental para definir cada uno de estos detalles.

Etapa 4: Detalles y look nupcial

Hemos llegado a la mitad de nuestro entrenamiento y es el momento de elegir algunos detalles que nos quedan, como las flores, las invitaciones o si queremos que nuestra boda tenga una temática especial. Pero sobre todo, es el momento de elegir el look nupcial.

Ver más:  Tipos de invitados en bodas: ¿Cuál eres?

La elección del traje o el vestido de novia seguramente ya la hemos empezado a hacer. Pero ahora es el momento de tomar decisiones, mirar en diferentes catálogos y artículos para encontrar la mejor inspiración. Podemos decidir si queremos uno o dos vestidos para los diferentes momentos, o quizás uno más versátil. Hay muchas opciones y este es el momento de ir escogiendo el que más nos guste.

Bonus: Tiempo extra

Antes de llegar al final, tenemos que tener en cuenta una última cosa. Estamos viviendo momentos de mucha incertidumbre y pueden afectar a nuestra boda. Por eso, debemos actuar con agilidad si nos toca lidiar con imprevistos y aplazar la fecha. Aprovechemos esta etapa para definir aquellos pequeños detalles que quizás por otros motivos no habíamos podido mirar con tranquilidad o dedicarles tanta atención. Hacer cosas que con el ritmo normal de nuestras vidas no nos daría tiempo.

¡Y ahora sí, hemos llegado al final! Estamos listos para el gran día. Espero que con este artículo tengáis bien claras las etapas de la organización. Falta muy poco para que podamos volver a celebrar las bodas tal y como las imaginamos. Así que ¡animo! Los profesionales del sector están súper preparados y la meta está a la vuelta de la esquina.

Resumen

EtapaTareas
1. Lugar y fechaCerrar la fecha y seleccionar el lugar de celebración
2. Fotografía y videoElegir el fotógrafo y el videógrafo que se ajusten a nuestro estilo y crear química con ellos
3. MúsicaDecidir qué tipo de música queremos y contratar a un grupo o DJ
4. Detalles y look nupcialElegir los detalles de la boda y definir nuestro look nupcial
Bonus: Tiempo extraAprovechar el tiempo extra en caso de imprevistos para definir pequeños detalles
Ver más:  Bodas boho-chic: inspiración para tu gran día

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es la etapa más importante? La etapa más importante es la del lugar y fecha, ya que es fundamental para poder tomar decisiones en las siguientes etapas.

2. ¿Cómo elegir al fotógrafo y videógrafo adecuados? Es importante buscar profesionales con estilos que nos gusten y que creen una buena conexión con nosotros.

3. ¿Cuánto tiempo debo dedicar a la selección de la música? Debes dedicar tiempo suficiente para elegir los temas adecuados y decidir quién se encargará de la música en cada momento de la boda.

4. ¿Cuándo debo empezar a seleccionar los detalles y el look nupcial? Es recomendable empezar a seleccionar los detalles y el look nupcial con tiempo suficiente para tener opciones y tomar decisiones con calma.

Espero que estos consejos os hayan sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Si quieres conocer ver más artículos sobre ¡Prepárate para correr en tu boda! entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir