Planificación de bodas íntimas durante el COVID

Índice
  1. Bodas íntimas en tiempos de pandemia
  2. Opción 1: Mini monya o pre boda
  3. Opción 2: Fiesta en casa
  4. Opción 3: Finca o masía
  5. Opción 4: Boda de lot men
  6. Opción 5: Casarse en un barco
  7. Preguntas Frecuentes

Si estás organizando una boda en plena pandemia, ¡felicidades! Porque vas a acabar con un máster en adaptabilidad. Esta situación nos está volviendo locos a todos y una de las grandes incógnitas es qué número de invitados podrán asistir a nuestra boda. Hoy nos marcan un 75% de aforo en todo el país, pero mañana eso puede cambiar. Además, depende de la zona donde vayas a celebrar tu boda: en algunos lugares solo podrías invitar a 30 personas, y luego anuncian medidas más restrictivas. Pero en otras comunidades te permiten casarte con 10 invitados o más. ¡Vaya lío! Entendemos perfectamente que ante esta situación estés planteando celebrar una boda más íntima o una pre boda con los más allegados, y luego, cuando todo esto pase, celebrarlo a lo grande. Pero si los nervios te están matando y has decidido poner en marcha un plan B con una boda pequeña, te vamos a dar algunas opciones de cómo puede ser esa boda íntima.

Bodas íntimas en tiempos de pandemia

Las bodas íntimas están siendo muy populares últimamente. Son celebraciones más pequeñas, pero muy cuidadas. Es posible que ahora, debido a las medidas que se están tomando, te estés planteando esta alternativa. Por eso, queremos darte ideas sobre cómo organizar este tipo de bodas íntimas o micro weddings

Opción 1: Mini monya o pre boda

Este tipo de formato te permite mantener la fecha de la boda y evitar tener que cambiar todos los aspectos burocráticos de la organización. Puedes hablar con el restaurante o el lugar del banquete y ver si podéis hacer una comida con los invitados más allegados. Además, el fotógrafo puede hacer un pequeño reportaje ese día, que os quedará como un recuerdo de una boda histórica que os encantará enseñar. Esta opción os servirá también de antesala para la gran celebración, que podréis disfrutar con muchos menos nervios.

Ver más:  ¿Qué Requisitos Debes Cumplir para Ser Padrino de Bautismo en España?

Opción 2: Fiesta en casa

Si dispones de un espacio amplio con terraza o jardín, puedes hablar con tu wedding planner o tu florista para ver la posibilidad de montar un pequeño altar y decorar el espacio para llenarlo de encanto. Las flores y otros elementos decorativos pueden cambiar por completo un lugar. También puedes hablar con el catering para que os sirvan un menú de boda en casa y hacer una prueba con los invitados más cercanos. Así, cuando llegue el momento de celebrarlo con el resto, ya tendréis todo organizado y podréis disfrutar al máximo.

Opción 3: Finca o masía

Muchas masías o fincas rurales permiten alojar a los invitados y podría ser una buena idea invitar a la familia y amigos más cercanos a pasar un fin de semana y aprovechar para daros el "sí, quiero". En estos espacios se pueden organizar bodas super acogedoras, en las que 10-20 personas comparten el espacio con los novios de forma mucho más cercana. Esta es una manera de disfrutar de forma más íntima con los invitados y, si lo vivís como una mini escapada, puede servir como una especie de boda y despedida de soltero/a al mismo tiempo. Incluso se nos ocurre que podrías aprovechar este espacio para hacer una boda temática, combinando tus sueños de tener una boda de estilo cowboy con una boda más clásica.

Opción 4: Boda de lot men

¿Has oído hablar de las bodas de lot men? Este tipo de boda secreta es cuando la pareja se da el "sí, quiero" sin decírselo a nadie más. Puedes casarte en un entorno idílico, en un lugar insólito, y solo tú y tu pareja seréis los únicos testigos. Esto añade un aire de misterio y romanticismo a la celebración. Habla con tu fotógrafo y seguro que os puede dar muchos consejos de sitios y parajes increíbles para hacer una sesión de fotos espectacular. Luego, más adelante, podréis tener la ocasión de celebrar la boda con todos los invitados, pero ya tendréis las fotos de pareja hechas y podréis disfrutar todo el tiempo con vuestros seres queridos.

Ver más:  Consejos para bodas en la playa ️

Opción 5: Casarse en un barco

Esta es una opción muy romántica que muchas parejas descartan porque el número de asistentes no puede ser tan alto como en otros espacios de boda. Pero, ¿por qué no cumplir este sueño cuando se pueda celebrar la boda con todos los invitados y en tierra firme?

Estas son solo algunas ideas, hay muchas maneras de decir "sí, quiero" en la fecha que tenías planeada y sabiendo que aún tienes el gran día por delante para celebrarlo como siempre has soñado. Si tú tienes más ideas o ya sabes cómo vas a celebrar tu boda íntima, déjalas en los comentarios para poder ayudar a otras parejas. Además, si aún no te has suscrito, hazlo ahora para estar bien informado. ¡Hasta la próxima!

OpciónDescripción
Mini monya o pre bodaConsiste en organizar una comida con los invitados más allegados y hacer un pequeño reportaje fotográfico
Fiesta en casaDecorar tu propio espacio y disfrutar de un menú de boda en casa con los invitados más cercanos
Finca o masíaInvitar a familiares y amigos más cercanos a pasar un fin de semana y celebrar la boda de forma íntima
Boda de lot menCasarse en secreto en un lugar idílico y tener una sesión de fotos espectacular
Casarse en un barcoUna opción romántica y diferente, aunque con un número limitado de asistentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una boda de lot men?

Es una boda secreta en la que la pareja se da el "sí, quiero" sin decírselo a nadie más.

¿Puedo organizar una pre boda en lugar de una boda íntima?

Ver más:  Ideas originales para una luna de miel romántica

Sí, la pre boda te permite mantener la fecha de la boda y celebrar con los invitados más allegados antes de la gran celebración.

¿Puedo hacer una boda temática en una finca o masía?

Sí, puedes aprovechar el espacio y hacer una boda temática combinando diferentes estilos.

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado para organizar tu boda íntima. ¡Recuerda que lo importante es celebrar el amor! No dudes en revisar nuestros artículos relacionados para más consejos e ideas para bodas. ¡Hasta pronto!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Planificación de bodas íntimas durante el COVID entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir