Organización de una boda de estilo cóctel

Índice
  1. ¿Qué es una boda tipo cocktail?
  2. Ventajas de las bodas tipo cocktail
  3. ¿Cómo organizar una boda tipo cocktail?
  4. Mesas necesarias en una boda tipo cocktail
  5. Elección de los espacios
  6. Preguntas frecuentes

Si me dieran un céntimo por cada vez que escucho a una pareja decir "nosotros queremos una boda diferente y económica", estaría en Maldivas disfrutando de mi fortuna. Pero sabes qué, si sigues leyendo este artículo, descubrirás que existe un formato de boda que cumple con estas dos premisas. Hoy vamos a hablar de las bodas tipo cocktail. No te pierdas este artículo, porque te contaremos todas las ventajas y opciones de su organización.

¿Qué es una boda tipo cocktail?

Muy sencillo, en lugar de organizar el día bajo la estructura clásica de ceremonia, picapica, banquete y fiesta, podríamos fusionar el picapica con el banquete e incluso con la fiesta, organizando un cóctel. Dicho de otra forma, agrupamos toda la comida en un mismo momento. Esto implica que la duración del picapica será más larga y habrá más platos que en un picapica normal, pero descartamos la parte del banquete clásico de tres platos más sorbete, pastel, café copa y puro.

Ventajas de las bodas tipo cocktail

Este formato ofrece dinamismo y extensión. Al tener a la gente de pie, se fomenta la interacción entre los invitados, creando nuevas relaciones entre personas que no se conocían previamente. Además, al eliminar los formalismos de las mesas, se crea un ambiente más amistoso y distendido, facilitando la relación con otros grupos. Nuestros invitados solteros lo agradecerán, porque ya sabes lo que dice el dicho: "De una boda sale otra boda". También son más sencillas de organizar y más económicas, al no tener que preocuparnos por el banquete clásico y tener más libertad para elegir el espacio de celebración. Por otro lado, el formato cóctel generalmente es más económico que los banquetes, ya que se recortan los gastos de los platos principales de un banquete.

Ver más:  El encanto de las bodas de invierno

¿Cómo organizar una boda tipo cocktail?

A diferencia del picapica como antesala de la comida, en una boda de este tipo debemos cuidar todos los detalles. Es importante que haya asientos para todos, para que todos puedan descansar cuando lo necesiten. Las sillas y las mesas no irán numeradas ni estructuradas, sino que serán de libre elección, para conseguir ese dinamismo que mencionábamos antes. Además, es recomendable crear ambientes y espacios diferentes, como una zona chill-out con música suave para los invitados más tranquilos, y un espacio con mesas grandes por si algún grupo quiere estar más apartado de la zona de barras y comida. También se puede plantear una zona más animada, donde los invitados no sepan si sentarse o bailar. Lo importante es crear diferentes espacios donde puedan descansar y sentarse aparte. Se recomienda distribuir sillas y taburetes por todo el recinto, de forma que siempre esté a mano esa opción.

Mesas necesarias en una boda tipo cocktail

A pesar de ser una boda tipo cocktail, las mesas no son incompatibles. De hecho, son más que necesarias. La primera mesa imprescindible es la mesa presidencial, dedicada exclusivamente a los novios. En ella podrán descansar y el catering les servirá los diferentes platillos y canapés. Como es probable que después de la ceremonia vayan a hacerse una sesión de fotos o no paren de saludar y estar con sus invitados, es recomendable que se les sirva un poco de todo para que no pasen hambre. Además, esta mesa puede ser el punto de encuentro con sus invitados, donde se realice el corte de la tarta, por ejemplo. La segunda mesa no siempre es imprescindible, pero es recomendable si hay niños en la boda. Les servirá para que coman de forma tranquila y descansen antes de jugar.

Ver más:  Encuentra la invitación perfecta según tu signo zodiacal

Elección de los espacios

A diferencia de los banquetes, que suelen ser en interior, en una boda tipo cocktail podemos tener mayor flexibilidad para elegir los espacios. Se puede hacer todo en exterior si el tiempo acompaña, o combinar interior y exterior para crear diferentes ambientes. Lo importante es que el restaurante elegido ofrezca estas opciones, para tener un plan B en caso de mal tiempo.

Resumen de las bodas tipo cocktail
VentajasOrganizaciónComodidadEspacios
Ganamos dinamismo y extensiónMás sencillas y económicasAsientos para todosAmbientes diferenciados
Interacción entre invitadosMás libertad en la elección del espacioMesa presidencial para los noviosMesas grandes y zona chill-out
Ambiente más amistoso y distendidoNo es necesario un menú cerradoMesa para los niñosZona más animada
Más libertad en el número de invitadosMás económicas que los banquetesPuntos de comida fijaSillas y taburetes disponibles

Preguntas frecuentes

¿Los invitados no se cansarán de estar de pie todo el rato? No, ya que habrá asientos disponibles para que puedan descansar cuando lo necesiten. Además, se pueden crear diferentes espacios con ambientes distintos.

¿Qué cantidad de comida es recomendable para una boda tipo cocktail? Se recomienda contar con tres o cuatro puntos fijos de comida, como por ejemplo un showcooking en directo, un cortador de jamón o una paella. De esta manera, se repartirá la comida entre los invitados y se evitarán aglomeraciones.

¿Es posible realizar una boda tipo cocktail en espacios interiores? Sí, es posible. Incluso se pueden combinar espacios interiores y exteriores para crear diferentes ambientes.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que todas las dudas que tenías sobre las bodas tipo cocktail hayan quedado resueltas. Recuerda dejarnos un comentario si tienes alguna pregunta adicional. Y si te ha gustado este contenido, no olvides darle a "Me gusta" y suscribirte a nuestro blog para recibir más artículos relacionados. ¡Hasta la próxima!

Ver más:  Ideas Únicas para Detalles de Boda Hechos a Mano para Hombres

Si quieres conocer ver más artículos sobre Organización de una boda de estilo cóctel entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir