Mejora tus reuniones Zoom con la técnica del pavo real

Índice
  1. El truco del pavo real
  2. Resumen del Artículo
  3. Preguntas Frecuentes

Dicen que dos de cada tres personas no miran a la cámara cuando están utilizando herramientas como Sky Duo. Estas estadísticas pueden ser un poco inventadas, pero basándome en mi experiencia, diría que esos números se acercan bastante a la realidad. Y es que puede resultar difícil estar constantemente mirando a la cámara mientras estamos en una reunión o conferencia. Pero esta dificultad se duplica si somos nosotros quienes además tenemos que dirigir esa reunión, conferencia o formación, y estar pendientes de seguir un guión determinado.

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? Hay diferentes opciones disponibles. Puedes tener un documento de Word con la pantalla dividida y mirar cada vez que necesitas recordar algo. También puedes tener algunos apuntes en tu escritorio y consultarlos. O puede que tengas un ordenador que actúe como pantalla secundaria, donde consultes cuando pierdes el hilo sobre algo que tienes que decir. Sin embargo, probé estas tres opciones y ninguna de ellas funcionó como esperaba.

El truco del pavo real

Por suerte, la semana pasada descubrí un truco de la mano de Lora Vergés, una formadora y copywriter de Michigan. Ella lo llama "El Truco del pavo real". Consiste en pegar en la pantalla de tu ordenador una serie de post-it en la parte superior, donde acumules las ideas principales de lo que tienes que decir.

La gracia de esta estrategia es que te permite acudir a tus ideas principales sin tener que despegar la vista de la cámara. Y esto te permite mantener el contacto visual con tus espectadores. Si estás leyendo de pantalla, es muy probable que la gente que tienes al otro lado se dé cuenta de que estás leyendo, lo cual empeora la calidad de la comunicación. En cambio, si eres capaz de seguir tus ideas de un solo vistazo, vas a mantener un contacto visual más fluido.

Ver más:  5 claves para reuniones virtuales efectivas con ZOOM

Una sugerencia si quieres aplicar esta estrategia es que en cada post-it solo escribas 2-3 palabras clave. Esto te permitirá seguir sin tener que desviar demasiado la mirada.

¿Te gusta esta estrategia? ¿Te parece útil? ¿Crees que podrás aplicarla en tu próxima comunicación online? Si es así, me encantaría leer tus comentarios. Además, si conoces alguna estrategia o idea adicional que pueda ayudar a mejorar estas comunicaciones, compártela también en los comentarios. Juntos, todos saldremos ganando.

Resumen del Artículo

EstrategiaDescripción
El Truco del pavo realConsiste en pegar post-it en la parte superior de la pantalla con las ideas principales.

Preguntas Frecuentes

1. ¿En qué consiste el Truco del pavo real?

El Truco del pavo real consiste en pegar post-it en la parte superior de la pantalla con las ideas principales.

2. ¿Por qué es importante mantener contacto visual durante una comunicación online?

Mantener contacto visual durante una comunicación online ayuda a mejorar la calidad de la comunicación y la conexión con los espectadores.

3. ¿Cuántas palabras clave se recomienda escribir en cada post-it?

Se recomienda escribir entre 2 y 3 palabras clave en cada post-it para poder seguir sin tener que desviar demasiado la mirada.

Gracias por leer este artículo. Si te ha parecido útil, te animo a que explores otros artículos relacionados en mi blog. ¡Hasta pronto!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Mejora tus reuniones Zoom con la técnica del pavo real entra a la categoría Hablar en público.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir