Logra tus metas y vive tu pasión

Cómo encontrar tu pasión y convertirla en tu profesión

Índice
  1. Cómo encontrar tu pasión y convertirla en tu profesión
  2. El camino hacia la pasión
  3. Encuentra tu zona de genio
  4. Encuentra tu pasión y vive sin estar del lunes
  5. Resumen del artículo
  6. Preguntas frecuentes

Hola, soy Raquel, asesor en habilidades de comunicación. Si te encuentras en la situación en la que tu trabajo no te apasiona y solo esperas que llegue el fin de semana, este artículo es para ti. En este artículo te revelaré una herramienta que te ayudará a definir tu futuro y te permitirá dedicarte a lo que realmente te apasiona.

Según una encuesta realizada por la empresa Gallup, solo el 13% de las personas disfruta de su trabajo, mientras que el resto, el 87%, no disfruta o incluso odia lo que hace para ganarse la vida. ¿En cuál de estos porcentajes te encuentras tú? Si tu respuesta es en el 87%, no te preocupes, es algo normal.

Que tu trabajo no te apasione en este momento no significa que no puedas encontrar tu verdadera pasión y dedicarte a ella. En este artículo te mostraré cómo puedes trabajar en algo que no se sienta como un trabajo, algo que te apasione y que te haga sentir realizada todos los días, sin importar que sea lunes.

El camino hacia la pasión

En mi experiencia personal, no siempre he tenido la suerte de trabajar en algo que me apasiona. A lo largo de mis 15 años en el mercado laboral, he tenido que realizar muchos tipos de trabajos diferentes, algunos más agradables que otros. En ocasiones, me he sentido perdido y sin rumbo claro.

Ver más:  Parejas Románticas: Ropa Interior a Juego para Él y Ella

Si te identificas con esta situación, déjame decirte que es normal. Para alcanzar una situación ideal, a menudo tenemos que pasar por otras situaciones menos ideales. Pero para encontrar la oportunidad adecuada y alcanzar el éxito, es importante estar preparados y tener los ojos bien abiertos.

Encuentra tu zona de genio

La clave para convertir tu pasión en tu profesión está en encontrar tu zona de genio. Tu zona de genio es aquel lugar en el que te sientes cómodo, donde disfrutas y en el que destacas. Para encontrarla, puedes seguir el siguiente ejercicio:

  1. Toma un folio A4 y traza una línea horizontal en la mitad, dividiéndolo en dos áreas.
  2. Escribe en la parte superior izquierda "Lo que me gusta" y en la parte superior derecha "Lo que hago bien".
  3. Sal a dar un paseo sin distracciones y reflexiona sobre las cosas que te gustan en la vida. Escucha tu vida y cuando tu mente no dé para más, escribe tus conclusiones en la parte izquierda del folio.
  4. Envía un correo personalizado a personas que te conozcan bien, como amigos, familiares, compañeros de trabajo o clientes. Pídeles que te digan en qué cosas creen que destacas o en qué cosas creen que haces bien.
  5. Escribe sus respuestas en la parte derecha del folio.
  6. Intenta encontrar una relación entre lo que te gusta y lo que haces bien. Traza una línea desde el punto de la izquierda al punto de la derecha donde veas que hay similitudes. Estas líneas representan tu zona de genio, el lugar donde tendrás mayores probabilidades de éxito porque te gusta y se te da bien.
Ver más:  Secar un Ramo de Flores de Novia: Consejos Prácticos

En mi caso, mi zona de genio está en la comunicación, la formación y las relaciones. Antes de realizar este ejercicio, no lo tenía tan claro, pero ahora veo con claridad cuál es mi pasión y cómo puedo dedicarme a ello profesionalmente.

Encuentra tu pasión y vive sin estar del lunes

Elegir un trabajo que te guste significa que no tendrás la sensación de estar del lunes. Confucio decía que "elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida". Cuando haces algo que te llena, el trabajo deja de sentirse como trabajo.

Así que, te invito a descubrir tu zona de genio, a explorar tus pasiones y a encontrar la forma de dedicarte a lo que realmente te apasiona. Con ganas, dedicación y esfuerzo, podrás convertir tu pasión en tu profesión y dejar de decir "estoy del lunes".

Resumen del artículo

PasoDescripción
1Traza una línea en un folio A4 para dividirlo en dos áreas.
2Escribe "lo que me gusta" en la parte superior izquierda y "lo que hago bien" en la parte superior derecha.
3Reflexiona sobre las cosas que te gustan en la vida y anota tus conclusiones en la parte izquierda del folio.
4Pide a personas cercanas que te digan en qué cosas destacas o en qué cosas creen que haces bien. Anota sus respuestas en la parte derecha del folio.
5Encuentra una relación entre lo que te gusta y lo que haces bien. Traza una línea conectando ambos puntos.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué hacer si no encuentro una conexión entre lo que me gusta y lo que hago bien?

Si no encuentras una conexión directa entre tus pasiones y tus habilidades, no te preocupes. Puede que necesites explorar más o buscar nuevos enfoques. Mantén la mente abierta y continúa buscando hasta encontrar esa conexión.

Ver más:  Los Derechos de Parejas Viviendo Juntas en España

2. ¿Es posible convertir mi pasión en mi profesión sin dejar mi trabajo actual?

Sí, es posible. Puedes comenzar dedicando tiempo y esfuerzo a tu pasión en tu tiempo libre. Con el tiempo, si ese camino se fortalece y se presenta una oportunidad, podrás hacer la transición completa y dedicarte por completo a tu pasión.

3. ¿Qué hago si tengo miedo de dejar mi trabajo actual?

El miedo es natural, pero recuerda que tomar riesgos puede llevarnos a encontrar la felicidad y la realización personal. Si tu pasión te apasiona lo suficiente, no dejes que el miedo te detenga. Planifica cuidadosamente tu transición y busca el apoyo de familiares, amigos y mentores.

Recuerda que encontrar tu pasión y convertirla en tu profesión es posible. Te animo a seguir explorando y a nunca renunciar a tu deseo de vivir la vida que realmente deseas. ¡No te conformes con estar "del lunes" y persigue tus sueños!

Artículo relacionado: Cómo encontrar felicidad en tu trabajo

¡Hasta la próxima! Y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para más contenido relacionado con la comunicación efectiva y el desarrollo profesional. ¡Nos vemos en Raquel Ahora Punto TV!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Logra tus metas y vive tu pasión entra a la categoría Lifestyle.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir