
Julia, Raquel, Barcelona: Nuestros rincones preferidos
Con permiso de Woody Allen, voy a “robarle” el título de una de sus películas y a hacer una “adaptación libre”… Es más, si al final acaba demandándome por hacerlo, le diré que creo que en el fondo me lo debe, porque fui al cine a ver la original y me pareció una tortura china (y mira que él es uno de mis directores favoritos).
Adoro Barcelona desde la primera vez que la visité. Su arquitectura, su gastronomía, su ambiente, el mediterráneo… Tras recorrer medio mundo me sigue pareciendo una de las ciudades más mágicas que he visitado.
Esta era la primera vez que la visitaba con Julia (y con Nico) y tenía poquitos días, por eso necesitaba quedarme en un sitio muy céntrico, desde donde fuese cómodo moverse y con un ambiente divertido e informal donde los niños fuesen bienvenidos… El TOC Hostel de la Ciudad Condal resultó ser la elección perfecta.
Su equipo nos hizo sentir como en casa desde el principio, nos pusieron todo fácil y sus desayunos fueron una de nuestras comidas preferidas los días que pasamos allí (además nos vinieron fenomenal para coger fuerzas para nuestros interminables paseos por los cercanos barrios del Born y el Gòtic).
De sus habitaciones, modernas y funcionales, destacar la opción de la “family room”, que cuenta con una cama doble y, en un espacio totalmente independiente, dos camas en litera… ¡Me parece una opción perfecta y comodísima para las estancias en familia!. Una idea genial que no tiene nada que ver con que te coloquen de cualquier manera dos camas supletorias en un espacio que originalmente está diseñado para dos personas.
Sus espacios comunes son perfectos para disfrutar con los peques o incluso organizar eventos o talleres. ¡Yo estoy deseando hacer una escapada y repetir cuando seamos cuatro en casa!
Por eso queremos compartir con vosotros nuestros sitios TOP de esta visita a Barcelona, o mejor dicho, nuestros sitios TOC para visitar en familia, todos muy cerquita de nuestro Hostel favorito… ¿Nos acompañáis?
Para admirar: Santa María del Mar
Desde que leí La Catedral del Mar, una de mis novelas preferidas, me moría de ganas de volver a Barcelona y poder visitar esta maravilla, icono del gótico catalán. La espera mereció la pena.
Para comer: Woki Organic Market
Una experiencia que combina un restaurante con diferentes espacios que recrean puestos de comida del mundo y un supermercado, ofreciendo únicamente productos ecológicos certificados. Para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de una comida sana y deliciosa. No dejéis de probar sus woks.
Para el postre: ¿Zumo, gofres o helado?
Después de comer, imperdible un paseo por las Ramblas que rebosan de opciones geniales para todos… ¿Nuestras preferidas? Uno de los deliciosos gofres de Escribá, un cremoso helado en el Rocambolesc o descubrir uno de los puestos de zumos y batidos de La Boquería.
Para perderse: Librería Sant Jordi
Paseando por el Gòtic encontramos esta pequeña librería llena de encanto que hará las delicias de grandes y pequeños. Merece la pena visitarla sólo por pasear por su pasillo disfrutando de ese aire de tradición mezclado con el aroma a libro nuevo.
Para darse un capricho: L’Arca
Uno de los tesoros mejor guardados del Gòtic y un clásico en mi lista de imprescindibles. Un rincón lleno de maravillas de otro tiempo donde encontrar desde mantones de Manila a camisones, vestidos y complementos para todas las edades.
Y vosotras… ¿Qué sitios me recomendáis para nuestra próxima visita en familia?.
Por cierto, mil gracias a Pep, de The Visual Partners por sacar un hueco para hacernos una visita y sacarnos estas preciosas fotos.
Besos,
Sorry, the comment form is closed at this time.