Habilidades para conversar y conectar con cualquier persona

Índice
  1. Identifica a las personas receptivas
  2. Da la información necesaria
  3. Siente curiosidad
  4. Haz evidente lo que os une
  5. Haz que se sienta bien
  6. Preguntas frecuentes

¿Alguna vez has intentado entablar una conversación con alguien que no conocías? Si eres como la mayoría de las personas, incluido yo, sabrás que iniciar y mantener conversaciones con desconocidos no es fácil. Pero hacerlo bien te ayuda a conocer gente nueva, expandir tu círculo social y conseguir grandes cosas. Hoy te traigo 5 acciones concretas que te ayudarán a conseguirlo y convertirte en una máquina de las habilidades sociales. Además, al final del artículo tengo un regalo para ti que te ayudará a alcanzar este objetivo aún más rápido.

Identifica a las personas receptivas

Si estás en un evento social o profesional y no tienes compañía, identificar a las personas receptivas te ayudará a iniciar una conversación de manera más fluida. Busca a personas que estén solas y muestren un lenguaje corporal receptivo. Recuerda que en un evento social, la mayoría de las personas están abiertas a socializar y conocer a gente nueva. Evita acercarte a alguien que esté ocupado con su teléfono móvil, comiendo o en una conversación cerrada en un grupo.

Da la información necesaria

Cuando te acerques a hablar con una persona desconocida, es importante darle la información necesaria para que no se forme una historia basada en sus experiencias pasadas. De esta manera, podrás reaccionar según la realidad que quieres crear. Al iniciar una conversación, contesta a tres preguntas: por qué estás ahí, quién eres y cuál es tu propósito. Por ejemplo, si estás en un club de networking, podrías decir: "Hola, es mi primera reunión y estoy buscando conocer a los miembros del club. Me llamo Raquel".

Ver más:  Secretos para desarrollar carisma: 3 trucos psicológicos

Siente curiosidad

Mostrar curiosidad e interés genuino por la otra persona te llevará a hacer preguntas que faciliten la conexión. Pregunta por aquello que le genera sensaciones positivas, como sus pasiones o intereses. Esto hará que la persona se sienta bien y te asociará con esa sensación positiva. Deja que hable y utiliza preguntas del tipo "por qué" o "para qué" para profundizar en la conversación. La curiosidad y la actitud juguetona nos ayudan a quitarnos las censuras absurdas que nos autoimponemos y nos permite ser más espontáneos en nuestras interacciones.

Haz evidente lo que os une

En una conversación, es importante encontrar vínculos emocionales, ya que esto crea una sensación de similitud y facilita la comunicación. Al inicio de la conversación, busca puntos en común, por pequeños que sean. Por ejemplo, si ves a alguien solo, puedes decir: "También estoy buscando conocer a otras personas. Me llamo Raquel". Aprovecha lo que te diga la otra persona para encontrar más vínculos y hacer que la conversación sea más memorable.

Haz que se sienta bien

Cuando las personas se sienten bien en tu presencia, disfrutan de la interacción, se abren con facilidad y te recuerdan de manera positiva. El reconocimiento es una herramienta poderosa para lograr que la otra persona se sienta bien contigo. Celebra los rasgos o cualidades positivas de la otra persona y hazle un cumplido al respecto. Utiliza etiquetas positivas que sean específicas y personalizadas. Esto hará que la persona se sienta valorada y recordará la interacción de manera positiva.

En resumen, iniciar y mantener conversaciones con desconocidos puede ser todo un desafío, pero siguiendo estas cinco acciones podrás mejorar tus habilidades sociales y conectarte con nuevas personas. A continuación, te presento una tabla resumiendo la información en este artículo:

Ver más:  Consejos para Hablar en Público de Forma Profesional
AcciónDescripción
Identifica a las personas receptivasBusca a personas solas con lenguaje corporal receptivo
Da la información necesariaContesta las preguntas de por qué, quién y cuál es tu propósito al iniciar una conversación
Siente curiosidadHaz preguntas que generen interés y conexión
Haz evidente lo que os uneEncuentra puntos en común y vínculos emocionales
Haz que se sienta bienReconoce y celebra las cualidades positivas de la otra persona

Preguntas frecuentes

A continuación, responderé algunas preguntas frecuentes sobre iniciar y mantener conversaciones con desconocidos:

1. ¿Es normal sentir nervios al hablar con desconocidos?

Sí, es completamente normal sentir nervios al hablar con desconocidos. Es una situación que puede resultar incómoda para algunas personas. Sin embargo, practicando estas acciones y teniendo en cuenta que la otra persona también puede estar nerviosa, podrás superar esos nervios y tener conversaciones más fluidas.

2. ¿Qué pasa si la otra persona no muestra interés en la conversación?

No todas las interacciones serán exitosas, y eso está bien. Si la otra persona no muestra interés en la conversación, no te lo tomes como algo personal. Algunas personas pueden estar ocupadas o simplemente no ser receptivas en ese momento. No te desanimes y sigue practicando.

3. ¿Cuál es la mejor manera de romper el hielo al hablar con desconocidos?

Una buena manera de romper el hielo es ofreciendo un cumplido o haciendo una pregunta relacionada con la situación en la que te encuentras. Por ejemplo, si estás en un evento, puedes preguntar sobre la charla o el tema principal de la conferencia.

Espero que estos consejos te ayuden a sentirte más cómodo al iniciar y mantener conversaciones con desconocidos. Recuerda que practicar y tener una actitud abierta y genuina son clave para mejorar tus habilidades sociales. ¡No te pierdas otros artículos relacionados en dorothysredshoes.es!

Ver más:  Contar una historia cautivadora sin aburrir: consejos imprescindibles

Si quieres conocer ver más artículos sobre Habilidades para conversar y conectar con cualquier persona entra a la categoría Hablar en público.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir