Guía de Vestidos de Novia | Tips y Consejos

Índice
  1. Vestido número 1: Corte imperio
  2. Vestido número 2: Línea A
  3. Vestido número 3: Corte princesa
  4. Vestido número 4: Corte sirena
  5. Vestido número 5: Tipo tubo
  6. Escote palabra de honor
  7. Escote tipo corazón
  8. Escote en V
  9. Escote redondo
  10. Escote cuadrado o francés
  11. Escote tipo barco
  12. Escote tipo halter
  13. Escote asimétrico
  14. Escote cuello alto
  15. Preguntas frecuentes

¡Hola queridas novias! ¿Cómo están? Me encuentro muy feliz de estar una semana más con ustedes y presentarles este tema que estoy segura que les va a encantar, tanto como a mí. Les voy a presentar cinco tipos de vestido de novia. Soy Bea Velásquez y esto es Dorothysredshoes.

Vestido número 1: Corte imperio

Este vestido se caracteriza por tener una línea justo debajo del busto. En la caída, es recta desde aquí. Normalmente está confeccionado en telas muy frescas y ligeras. Este tipo de vestido queda ideal para aquellas novias con un cuerpo tipo triángulo invertido, reloj de arena o pera, e incluso para novias embarazadas.

Vestido número 2: Línea A

Este tipo de vestido, por lo general, va muy bien con todo tipo de cuerpo. Va ajustado en la parte superior y después tiene una caída que ayuda a ocultar nuestras zonas más problemáticas.

Vestido número 3: Corte princesa

Uno de los favoritos de la novia, estos vestidos favorecen prácticamente a todo tipo de cuerpos. Se caracterizan por ir ajustados debajo del pecho o un poquito más abajo, por ejemplo, en la cintura, y de ahí abrirse ampliamente. Es decir, son muy pomposos. No se lo sugeriría a las novias bajitas, debido a que podrían verse mucho más voluminosas.

Vestido número 4: Corte sirena

Este tipo de corte le va muy bien a las novias con curvas, que tienen un cuerpo tipo reloj de arena o tipo pera, y que gustan de enseñar un poquito más la silueta. La característica de este vestido es que va todo pegado hasta las rodillas y de ahí se abre como una trompeta o un poquito más sutil. Idealmente, este vestido no es para las novias chaparritas, ya que podría hacer que las piernas se vean más cortas.

Ver más:  Ideas originales para bodas temáticas | Entre Bodas

Vestido número 5: Tipo tubo

Este tipo de vestido es muy parecido al corte imperio, con la diferencia de que no necesariamente lleva el corte debajo del busto. Su característica más especial es que justamente cae como un tubo, es decir, de forma recta.

Para complementar esta información, querida novia, te voy a presentar los diferentes tipos de escote que vas a encontrar junto con cualquiera de los vestidos que ya te mencioné.

Escote palabra de honor

Este escote se caracteriza por ir de forma recta arriba del busto y sin duda es uno de los más clásicos y buscados por las novias. Favorece mucho a aquellas novias con pechos grandes.

Escote tipo corazón

Como su nombre lo dice, este tipo de escote asemeja a un corazón, dándonos la ilusión de poder tener mucho más volumen. Es decir, si tú eres una novia con poco busto, este es el escote ideal para ti.

Escote en V

Este tipo de escote nos va a favorecer mucho en alargar nuestro cuello y estilizarnos mucho más. Es importante que selecciones, en este tipo de escote, tirantes delgados si tienes los brazos muy anchos, y tirantes gruesos si tienes tus brazos muy delgados.

Escote redondo

Este tipo de escote nos favorece mucho a aquellas novias que queremos tapar los gorditos de esta parte y sin duda va a favorecer mucho a aquellas novias que tengan el pecho grande.

Escote cuadrado o francés

Este tipo de escote va muy bien con el corte imperio y además nos ayuda a equilibrar muy bien la silueta. No es recomendable para las novias con espalda ancha o incluso con cuerpo rectangular.

Ver más:  El costo de los anillos de compromiso: todo lo que debes saber

Escote tipo barco

Este tipo de escote se asemeja mucho al escote tipo off shoulder (hombros descubiertos), el cual va a favorecer mucho a las novias que tengan caderas anchas, ya que hará un equilibrio armonioso. No es recomendable para las novias con espalda ancha, ya que podría hacerte ver más ancha.

Escote tipo halter

Es aquel que va amarrado detrás del cuello y que nos ayuda mucho a favorecer la parte del cuello. Este tipo de escote es ideal para aquellas novias que no quieren utilizar mangas, pero tampoco su opción es el strapless.

Escote asimétrico

Es aquel que lleva, por lo general, un solo tirante. Va genial con las novias de cuerpo tipo pera o triángulo.

Escote cuello alto

Es ideal para las novias altas y con cuello largo. Por ningún motivo debes utilizarlo si tienes el cuello corto. Si eres blanca, este tipo de vestidos deberá utilizarse con cabello recogido y sin ningún accesorio que sature la parte del cuello.

Espero que te haya encantado esta información y que te ayude a definir cuál es el vestido que más te gusta y el que mejor te sienta. Si te gusta este contenido, no olvides suscribirte a mi blog y recuerda que tu boda es tu momento, ¡disfruta del proceso! Nos vemos en la próxima. Besos.

Tipo de vestidoCuerpo que favorece
Corte imperioTriángulo invertido, reloj de arena, pera, embarazadas
Línea ATodo tipo de cuerpo
Corte princesaTodos los cuerpos excepto bajitas
Corte sirenaCurvilíneas, reloj de arena, pera
TuboTodo tipo de cuerpo

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué tipo de vestido es el mejor para una novia con mucho busto?

Ver más:  Bodas en destinos paradisíacos

El escote palabra de honor es ideal para aquellas novias con pechos grandes.

2. ¿Cuál es el escote más recomendado para novias con poco busto?

El escote tipo corazón es perfecto para dar la ilusión de volumen en el busto.

3. ¿Cuál es el escote más recomendado para estilizar el cuello?

El escote en V es ideal para alargar el cuello y estilizar la figura.

Espero que estas preguntas hayan solucionado algunas de tus dudas. Si tienes más consultas, no dudes en dejármelas en los comentarios. ¡Hasta la próxima! Y no olvides explorar otros artículos relacionados en mi blog.

Si quieres conocer ver más artículos sobre Guía de Vestidos de Novia | Tips y Consejos entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir