Descubre los Secretos de Italia: 5 RINCONES Imperdibles | Viajes y Escapadas ✈️

Índice
  1. Destinos sorprendentes en Italia
  2. Mar Sham: un pueblo de pescadores con encanto
  3. Curo en Venus: montañas, praderas y lagos
  4. Bagnoregio: un pueblo sacado de una película
  5. Capotes: el paisaje lunar de Cerdeña
  6. Pisciotta: el pueblo más pequeño de Italia
  7. Tabla de resumen
  8. Preguntas frecuentes

Hola a todos, soy Raquel de Dorothysredshoes.es y espero que vengáis con hambre y hayáis calentado las muñecas, porque hoy nos vamos de viaje a Italia. Como sabéis, en Dorothysredshoes.es nos gusta aconsejaros destinos no tan populares para vuestra luna de miel o una escapada romántica. Por aquí encontraréis la lista de reproducción con otros artículos donde hablamos de otros países y lugares que, estoy segura, os encantarán. Por cierto, para ver listas como estas, los mejores vídeos y consejos sobre el mundo de las bodas, os tengo que pedir que os suscribáis al canal. Así no os perderéis ningún artículo.

Destinos sorprendentes en Italia

En el artículo de hoy, nos vamos de viaje a Italia en busca de cinco destinos que estoy segura que todavía no conocéis. Empezamos...

Mar Sham: un pueblo de pescadores con encanto

Nuestro primer destino se encuentra al este de Sicilia y parece que por él no ha pasado el tiempo. Estamos hablando de un pueblecito de pescadores que se llama Mar Sham. Este pueblo, que antiguamente destacó por su comercio pesquero, se ha convertido en una de las perlas del sur de Italia. La autenticidad de sus calles y viviendas, marcadas por llamativos colores que también veremos en las embarcaciones de su costa, no dejan a nadie indiferente. Sin duda, su plaza principal y la zona de costa, sobre todo en primavera y verano, son el mayor atractivo. Además, Mar Sham se encuentra cerca de algunas de las playas más bonitas de toda Sicilia, como por ejemplo las que encontraremos en la reserva natural de Vendícar. En definitiva, un pueblo encantador que no podéis dejar de visitar.

Ver más:  5 Lugares Secretos en España | Viajes y Escapadas

Curo en Venus: montañas, praderas y lagos

Nos dirigimos al norte, tan al norte que casi pasamos la frontera. Y es que nuestro próximo destino se encuentra entre Austria y Suiza. Estamos hablando de Curo en Venus. Los amantes de la montaña, las verdes praderas y los lagos, estáis de suerte. En este municipio encontraréis la paz y la belleza ya por donde miréis. Curo en Venus cuenta con diferentes aldeas y dos lagos que son un encanto para los visitantes. Una región magnífica para los amantes de la bicicleta, ya que sus carreteras y caminos para pedalear se convierten en un privilegio. Una visita imprescindible es ir al lago de Iglesia para ver cómo el antiguo campanario del pueblo de Curo emerge del agua. Hay que añadir también que en invierno encontramos dos estaciones de esquí. Así que, si os gusta la montaña y la nieve, sea cual sea la época del año, os encantará Curo en Venus.

Bagnoregio: un pueblo sacado de una película

A menos de 150 km al norte de Roma encontramos un pueblecito que parece sacado de una película. No solamente por su espectacularidad, sino por toda la magia que rodea a nuestro próximo destino. Estamos hablando de Civita di Bagnoregio. Construido hace más de 2500 años, este pueblo se encuentra a lo alto de una colina y tan solo se puede llegar a través de un estrecho puente peatonal. También se le conoce como la ciudad que muere o ciudad moribunda, y es que el paso del tiempo no perdona la erosión de las rocas sobre las que se asienta la ciudad. Pero no solo por su vista externa os recomendamos este destino, son muchos los atractivos que ofrece esta ciudad en su interior. Nada más pasar por su impresionante puerta principal, encontraremos tres palacios renacentistas, así como una iglesia romana donde se guardan obras de arte de alto interés cultural e histórico. Pasear por sus calles te hará sentir esa atmósfera surrealista e inolvidable que esta ciudad oculta tras sus muros.

Ver más:  5 rincones secretos de España | Descubre nuevos destinos

Capotes: el paisaje lunar de Cerdeña

Al norte de Cerdeña encontramos Capotes, nuestro siguiente destino turístico. Este paraje nos hará pensar que estamos en la luna. Las rocas y sus extrañas formas serán todo un reto para vuestra imaginación, ya que no todo el mundo ve lo mismo en ellas. La costa de granito y las huellas que la minería dejó en ella serán lo primero que nos sorprenderá. Pero para llegar a ella deberemos pasar por una lengua de arena formada por unas hermosas playas. Numerosas torres de vigilancia y restos de construcciones militares acaban de darle ese aire bucólico al paisaje. Son varias las playas que visitar en la costa, pero sobre todo os queremos recomendar una: el valle de la luna o Cala Grande, una de las más bonitas de la isla de Cerdeña.

Pisciotta: el pueblo más pequeño de Italia

El protagonista que nos ocupa ahora tiene el mérito de ser el pueblo más pequeño de Italia. Hablamos de Pisciotta, un pueblecito costero lleno de encanto e historia. Estamos al lado de Nápoles en el Parque Nacional del Cilento, un lugar donde reina la tranquilidad y la tradición. Pisciotta es un laberinto de callejones y mil tramos de escaleras que se pierden entre sus casas, hasta dar a la famosa Piazzetta, donde no podéis dejar de ver la puesta de sol que tiñe de rosa todo el paisaje. Además, la iglesia del Salvador y la cueva de Mas'Angelo son dos puntos obligatorios a visitar para descubrir la historia que allí nos espera.

Tabla de resumen

DestinoUbicaciónAtractivos
Mar ShamEste de SiciliaCalles y viviendas auténticas, playas
Curo en VenusEntre Austria y SuizaMontañas, praderas, lagos
BagnoregioNorte de RomaPueblo en una colina, palacios renacentistas, iglesia romana
CapotesNorte de CerdeñaPlayas, costa de granito, paisaje lunar
PisciottaCosta de NápolesPueblo tradicional, callejones, puesta de sol
Ver más:  Descubre los encantos ocultos de Italia | Viajes y escapadas ✈️

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el destino más recomendado para una luna de miel en Italia?

R: Todos los destinos mencionados en este artículo son ideales para una luna de miel en Italia. Depende de tus preferencias y gustos.

2. ¿Cómo llegar a Mar Sham desde Sicilia?

R: Puedes llegar en ferry o en avión hasta Sicilia y luego tomar transporte terrestre hasta Mar Sham. Consulta horarios y rutas con antelación.

3. ¿Es necesario hacer reservas en los alojamientos de Curo en Venus?

R: Se recomienda hacer reservas con antelación, especialmente en temporada alta, ya que la demanda en esta región es alta.

4. ¿Cuál es la mejor época para visitar Bagnoregio?

R: Cualquier época del año es buena para visitar Bagnoregio, pero se recomienda evitar los meses más calurosos del verano.

5. ¿Hay playas en Pisciotta?

R: Sí, Pisciotta cuenta con hermosas playas en la zona costera, ideales para relajarse y disfrutar del mar.

Espero que hayáis disfrutado de este viaje por los destinos sorprendentes de Italia. ¡Hasta la próxima!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Descubre los Secretos de Italia: 5 RINCONES Imperdibles | Viajes y Escapadas ✈️ entra a la categoría Viajes y Escapadas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir