Consejos para vestirse en una boda

Índice
  1. Código de Vestimenta para Bodas
  2. Bodas Casual
  3. Boda Cocktail o Semi-Formal
  4. Bodas Temáticas
  5. Bodas Normales
  6. Bodas de Etiqueta
  7. Bodas de Etiqueta Rigurosa
  8. Tabla de Códigos de Vestimenta para Bodas
  9. Preguntas Frecuentes

Hola queridos novios, estoy feliz de presentarles este artículo porque sé que no solamente les va a servir a ustedes como novios, sino también a todos sus invitados. Sé que surgen muchísimas dudas respecto al código de vestimenta, como cómo tienen que ir vestidos los invitados y todo lo relacionado a este tema. Soy Raquel y esto es "Dorothysredshoes".

Código de Vestimenta para Bodas

El código de vestimenta es la característica que define cómo tienen que ir vestidos los invitados según el tipo de evento. Por ejemplo, formal, semi formal, etiqueta, etc. El código de vestimenta deberá estar especificado en las invitaciones para que todos los invitados sepan cómo deben ir vestidos para la boda.

Bodas Casual

Este tipo de bodas, por lo general, son de día o incluso un civil, y son eventos completamente desenfadados, lejos de protocolos y mucho más relajados. Para los hombres, les sugiero utilizar pantalón de vestir y una camiseta de lona. Pueden utilizar, por ejemplo, mocasines o algún zapato más casual. Si la boda es en un lugar un poco fresco, pueden utilizar algo de manga larga, pero obviamente no tan formal. Cuiden mucho de no caer en lo descuidado o "facho". Casual no quiere decir desaliñado.

Para las invitadas, podrán utilizar un vestido mucho más casual, una falda o incluso un mono más relajado. Pero recuerden que no deben caer en un look playero, a menos que el código de vestimenta sea para ese tipo de evento. Recuerden utilizar zapatos bonitos, pueden ser flats o un tacón bajo, pero eviten las sandalias, a menos que el look vaya enfocado a un evento en la playa. También pueden hacer uso de un mono más casual o incluso algún pantalón. Recuerden que este tipo de boda será durante el día, por lo tanto, pueden hacer uso de colores más vibrantes.

Boda Cocktail o Semi-Formal

Este tipo de bodas, por lo general, se usan para una boda civil, en la playa, en lugares abiertos, jardines, e incluso para bodas de día o de noche. Si la boda es de día y el código de vestimenta es semi-formal o cocktail, se refiere a que las invitadas deberán utilizar un vestido corto, hasta las rodillas o un poco más abajo, en colores lisos. Eviten telas muy pesadas o vestidos demasiado ostentosos. Opten por vestidos en colores lisos, sin tanto detalle. Recuerden que una boda no es un lugar para utilizar un vestido de tipo antro o un vestido de playa.

Ver más:  ¿Cuánto tiempo se tarde en casarse ante un notario?

Para los invitados, podrán utilizar una camisa, pantalón y blazer, si el clima lo permite. En muchas ocasiones, para este tipo de bodas, se solicita utilizar guayabera en bodas de playa. Ahora bien, si la boda será de noche y el código de vestimenta es cocktail o semi-formal, las mujeres podrán utilizar el mismo tipo de vestido, pero en colores más oscuros. Los hombres, por su parte, pueden utilizar trajes en colores claros, acorde al lugar y al tipo de evento, pero ya pueden hacer uso de corbatas.

Bodas Temáticas

Este tipo de bodas es para aquellas parejas que quieren poner algo completamente específico en el código de vestimenta. Por ejemplo, traje típico mexicano, todos de blanco, vestimenta boho-chic, entre otros. Es muy importante que se aseguren de saber si el código de vestimenta está completamente entendido. Si no es así, acérquense a los novios, porque muchas veces cuando los códigos de vestimenta son muy específicos pueden surgir dudas.

Bodas Normales

Este tipo de eventos suelen ser de noche y empiezan a ser mucho más elegantes. Para las invitadas, les sugiero utilizar vestidos largos en colores más sobrios. Para aquellas personas que no gusten de un vestido muy largo, pueden optar por vestidos tres cuartos. Pero tengan en cuenta que aquí ya no van los vestidos cortos, así que si su opción es un vestido tipo "emilio", asegúrense de que sea muy elegante.

En cuanto al hombre, es el momento de utilizar traje con corbata en colores no tan vibrantes, ni blancos, ni claros, a menos que sea una boda en playa y el código de vestimenta lo requiere. Para las invitadas, cuiden de no usar accesorios extremadamente glamorosos, como pieles sintéticas o demasiada joyería, ya que estos van más para bodas elegantes, que explicaré más adelante.

Ver más:  Cupula de Cristal: El Ramo de la Novia Perfecto

Bodas de Etiqueta

Este tipo de bodas ya son en la noche y en lugares cerrados. Aquí ya no hay opción de lugares abiertos o de día, simplemente son eventos mucho más elegantes. Las invitadas deberán ir sí o sí con vestido largo, o les sugiero optar por vestidos más llamativos, con más pedrería y brillos, pero nunca caer en la exageración. Cuiden mucho su maquillaje para que no se vea exagerado, pero sí deben ser por supuesto muy elegante.

El hombre deberá utilizar esmoquin, ya que al ser un evento mucho más elegante, también tendrán que tomar en cuenta sus peinados. Lo ideal serán peinados más sofisticados, como recogidos, pero no más casuales como ondas.

Bodas de Etiqueta Rigurosa

Este tipo de bodas es la más elegante de todas y el que tiene el código de vestimenta más riguroso. Suelen ser bodas diplomáticas, cenas de gala, lugares muy elegantes y cerrados. El hombre deberá utilizar frac en colores. Las mujeres podrán optar por vestidos largos, faldas voluminosas, pedrería, accesorios mucho más llamativos.

Por supuesto, habrá que cuidar también el tema del peinado para que vaya completamente acorde al look elegante que estamos utilizando. Y mucho cuidado, zapato cerrado.

Ahora bien, queridos novios, como siempre les digo, los protocolos existen en relación a las bodas, pero eso no significa que así tenga que ser forzosamente o que así tenga que suceder. Quizá el novio quiera utilizar esmoquin en una boda formal y está bien, no pasa nada, al menos que la boda sea de etiqueta rigurosa, ahí sí tendrán que apegarse más a los protocolos, ya que es una boda mucho más formal. Conozcan bien a sus familiares invitados y pueden ustedes jugar un poco con esto del código de vestimenta.

Ver más:  Orbayu (Parte II: ibiza, la novia con personalidad)

Pero recuerden, al hacer esto, se arriesgan a que invitados que sí sigan los protocolos lleguen de forma incorrecta. Así que, asegúrense de que todos entiendan cuál es el código para que todo se vea armonioso.

Espero que este artículo les haya ayudado a aclarar todas sus dudas. Por favor, déjenme los comentarios sobre qué tipo de vestimenta utilizarán para su boda y si tienen más dudas, me encantaría conocerlas. No olviden suscribirse al canal y seguirme en todas mis redes sociales para más inspiración que les ayudará a planear su gran día. Recuerden que esta es su boda, ¡disfruten el proceso! Nos vemos en el próximo artículo.

Tabla de Códigos de Vestimenta para Bodas

Tipo de BodaCódigo de Vestimenta
Bodas CasualDesenfadado, sin protocolos
Boda Cocktail o Semi-FormalSemi-Formal o Cocktail
Bodas TemáticasEspecífico según la temática
Bodas NormalesElegante, vestidos largos
Bodas de EtiquetaEtiqueta, vestidos largos y esmoquin
Bodas de Etiqueta RigurosaEtiqueta rigurosa, frac y vestidos llamativos

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué debo hacer si no entiendo el código de vestimenta especificado en la invitación?
  2. ¿Puede el novio usar esmoquin en una boda formal?
  3. ¿Qué tipo de vestido debo utilizar si la boda es en un jardín?
  4. ¿Puedo utilizar un vestido corto en una boda de etiqueta?
  5. ¿Qué zapatos debo usar en una boda de playa?

Espero que estas preguntas y respuestas hayan aclarado algunas de sus dudas adicionales. Si tienen más preguntas, no duden en dejarlas en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer y no olviden revisar nuestros otros artículos relacionados en mi blog!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Consejos para vestirse en una boda entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir