Consejos para elegir el vestido de novia según tu silueta

Índice
  1. Silueta Ovalada
  2. Silueta en Forma de Pera
  3. Silueta en Forma de Rectángulo
  4. Silueta de Reloj de Arena
  5. Silueta en Forma de Triángulo
  6. Tabla Resumen
  7. Preguntas Frecuentes

A veces lo que más nos gusta no siempre es lo que mejor nos sienta, por eso es muy importante no limitar nuestra elección a un único estilo, sino que es mejor probar diferentes modelos. Hoy queremos facilitarles la tarea de encontrar el vestido con estos cinco consejos que les ayudarán a dar con el modelo ideal.

Silueta Ovalada

Si tu silueta es ovalada, comprobarás que tienes mayor volumen en la parte central. Pero no te preocupes, porque podemos disimular toda esta zona con escotes en forma de "uve". También te sentarán de maravilla aquellos vestidos de corte de base princesa o imperio, que disimularán esta parte que mencionamos.

Silueta en Forma de Pera

Si tu silueta tiene forma de pera, es decir, los hombros un poco más estrechos y las caderas un poquito más redondeadas, lo ideal son los vestidos de palabra de honor. De esta forma conseguiremos sacar mayor partido a tu figura y equilibrar tanto la parte inferior como la parte superior del cuerpo. También los trajes de estilo imperio o evasé, así como los vestidos de novia de corte princesa, te quedarán genial. Todos ellos estructurarán bien los hombros con diseños lineales no muy ceñidos y ajustados, al tiempo que también disimularán la parte inferior y ensalzarán la parte superior de tu cuerpo.

Silueta en Forma de Rectángulo

En cambio, si tu silueta tiene forma de rectángulo, es decir, la misma proporción en hombros, cintura y cadera, será definir la cintura como lo hacemos sumando volumen tanto a la parte de las caderas como a la parte de los hombros. Para ello, lo ideal serán los escotes en forma de barco, y los vestidos que mejores realcen la figura serán los de base princesa y, por supuesto, el vestido de sirena.

Ver más:  Ideas para bodas nocturnas

Silueta de Reloj de Arena

Por otro lado, la silueta de reloj de arena es una de las más envidiadas, porque tienen la misma proporción en hombros, caderas y una cintura súper estrecha. El mejor escote en este caso elegir aquellos vestidos en los que puedas seguir tanto el gusto como la cintura. Eso sí, no te olvides de equilibrar la parte de los volúmenes a partir de la cadera. Mejor que el vestido elegido se abra siguiendo una línea natural. Tus aliados serán los escotes corazón y los trajes de corte recto y base. Y, si quieres presumir de curvas, ponte un vestido sirena.

Silueta en Forma de Triángulo

Por último, tenemos la silueta en forma de triángulo, qué quiere decir que los hombros suelen ser más anchos que las caderas y la cintura no está muy marcada. El truco para disimular esta diferencia de volúmenes es apostar por escotes tipo halter que minimicen un poquito la parte de los hombros y por aquellos vestidos de novia que llame la atención la parte inferior, como un princesa, un sirena o un vestido corto.

Como ves, esperamos que estos cinco consejos te ayuden a encontrar el vestido ideal. Si te ha gustado este artículo, no dudes en darle "like" y suscribirte a nuestro blog para estar al día de todas nuestras novedades.

Tabla Resumen

SiluetaEscotes RecomendadosEstilos de Vestidos Ideales
OvaladaEscotes en forma de "uve"Corte de base princesa o imperio
PeraPalabra de honorEstilo imperio, evasé, o corte princesa
RectánguloEscotes en forma de barcoCorte princesa o vestido de sirena
Reloj de ArenaEscotes corazón, corte recto, baseCorte recto o sirena
TriánguloEscotes tipo halterPrincesa, sirena o vestido corto
Ver más:  Organizando tu boda: Consejos para definir el presupuesto

Preguntas Frecuentes

1. ¿Puedo combinar diferentes estilos de vestidos si mi silueta no se ajusta a uno en particular? Sí, puedes experimentar con diferentes estilos y adaptarlos a tu figura.

2. ¿Qué tipo de escote es el más favorecedor para cada silueta? Los escotes recomendados en el artículo tienen como objetivo resaltar las mejores características de cada figura.

3. ¿Qué otro factor debo tener en cuenta al elegir mi vestido de novia? Además de tu silueta, debes considerar tu personalidad y estilo personal para encontrar un vestido que te haga sentir cómoda y segura.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si tienes más preguntas o quieres seguir leyendo sobre temas relacionados, te invitamos a visitar nuestros artículos relacionados.

¡Hasta pronto!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Consejos para elegir el vestido de novia según tu silueta entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir