Cómo hacer una lista de invitados para tu boda

Índice
  1. 1. Define el tamaño de tu boda
  2. 2. Considera la cercanía y factores limitantes
  3. 3. Prepara una lista de reserva
  4. 4. Añade un porcentaje extra
  5. 5. Considera la asistencia de niños
  6. Tabla de resumen
  7. Preguntas frecuentes

¡Hola queridas novias!

Me encanta estar con ustedes una semana más compartiendo información de mucho valor para la planeación del gran día. Si ya llegó ese momento de hacer la lista de invitados, te voy a dar algunos tips que te van a ayudar a que esta lista sea mucho más estructurada.

1. Define el tamaño de tu boda

Lo primero que debes hacer es sentarte con tu novio a platicar qué tipo de boda quieren y, sobre todo, de qué tamaño. El presupuesto va completamente ligado a la lista de invitados. Mientras más invitados tengas en la lista, mucho más cara será la boda. Así que ojo, algo que ayuda mucho es que hagan cuatro borradores: uno lo puedes hacer tú, otro lo puede hacer tu novio, tus suegros pueden hacer el tercero y el cuarto te pueden ayudar tus papás. Esto es para que junten las cuatro listas, te sientes con tu novio y puedan filtrar y determinar los invitados, porque no queremos que se te vaya a barrer la tía que está en todos y cada uno de los eventos familiares.

2. Considera la cercanía y factores limitantes

Considera a aquellas personas que te invitaron a su boda. Sin embargo, deberás analizar la cercanía que existe para determinar si será viable en el gran día. Aléjate de los compromisos. Sé que te encantará invitar a todo el mundo y a esas personas con las que has compartido momentos especiales. Sin embargo, debes considerar que hay factores que te limitan para la lista de invitados, como el presupuesto, el lugar, entre otros. Entonces, tienes que evaluar si invitas a tu amiga del kinder con la que te pasaste increíbles momentos o invitas a tu amiga con la que actualmente tienes mucho más relación y es más allegada a ti. Momento de valorar.

Ver más:  Ideas para bodas post-covid: medidas, cambios y consejos originales

3. Prepara una lista de reserva

No te olvides de tener tu lista plan. Ve a qué me refiero con esto: aquellas personas que tú sabes que no se van a molestar si las invitas con un corto tiempo de anticipación. Es importante que, una vez que hayas entregado las invitaciones, comiences con el proceso de confirmación. Idealmente, un mes antes de la boda. Esto para que te dé tiempo a que, si recibes cancelaciones, tengas la oportunidad de invitar a aquellas personas que están en tu lista de reserva. Por ejemplo, en mi boda, unos familiares de mi esposo por temas de salud desafortunadamente no pudieron acompañarnos. Y esto pasó una semana antes de la boda. Evidentemente, ya tienes pagado todo, reservado el banquete, el lugar. Y no quieres que se pierda. Entonces, llamé rápidamente a mis hermanos y les dije: "inviten a sus amigos". Y así sucesivamente.

4. Añade un porcentaje extra

Como en todo, novia habrá personas que te confirmen su asistencia y que por equis oye, no puedan asistir. Así es que mi sugerencia es que pongas entre un 10% y un 15% de más, para que no nos suceda que tengas espacios vacíos. Tranquila, no tengas miedo de que todos lleguen. Créeme que este porcentaje está estudiado.

5. Considera la asistencia de niños

No te olvides de platicar con tu novio si van a decidir la asistencia de niños a la boda. Ya sé que van a pensar que odio a los niños y que nunca quiero que hayan niños en las bodas. Pero no, todo lo contrario, me encantan. Pero será su consideración determinar si van a querer que asistan o no. Si deciden que no asistan niños, no olviden considerar un espacio e incluso comida especial para ellos.

Ver más:  Vestidos de novia para tallas grandes

Y aquí les van algunos pequeños tips de quién definitivamente no debe de estar en tu boda: nada de invitar a tu ex sin que tu novio sepa, por favor prudencia; familiares que no ves desde hace mucho o que son lejanos, por ejemplo tu ma cuantía maría, la cual ni siquiera me acuerdo. Así es que ahí es donde la navaja se tenaz y miento. Y por último, personas conflictivas. La boda es una celebración de amor, de buena vibra, de encanto. Y no vas a querer personas que estén tirando mala vibra y que vayan a contagiar a tus invitados.

Tabla de resumen

PuntoDescripción
1Define el tamaño de tu boda y haz cuatro borradores de listas
2Considera la cercanía y factores limitantes
3Prepara una lista de reserva
4Añade un porcentaje extra para posibles cancelaciones
5Considera la asistencia de niños

Preguntas frecuentes

A continuación, responderé las preguntas más frecuentes que suelen surgir durante este proceso de planeación de la lista de invitados:

- ¿Qué hacer si no tengo suficiente presupuesto para invitar a todos los que quiero?

- ¿Cómo manejar las cancelaciones de última hora?

- ¿Es necesario enviar invitaciones formales a todos los invitados?

Espero que esta información les haya sido de utilidad. Les invito a suscribirse a nuestras redes sociales y a nuestra web bodayboda.com para que puedan estar al tanto de más consejos y recomendaciones para su boda. Disfruten el proceso y nos vemos en la próxima. ¡Besos!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Cómo hacer una lista de invitados para tu boda entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir