Cómo crear una mesa de dulces para tu boda

Índice
  1. Barra de dulces en las bodas
  2. Preguntas frecuentes

¿Quieres planear tu boda y no sabes por dónde empezar? Entra en dorothysredshoes.es, dirígete a la sección de tienda y descubre todas las herramientas que necesitas para planear una boda de ensueño.

Barra de dulces en las bodas

Hola queridos novios, estoy segura de que muchos brincarán de emoción al leer este artículo, ya que se los debía desde hace meses. Por fin está aquí, y hoy hablaremos sobre la barra de dulces en las bodas.

Las mesas o barras de dulces pueden estar compuestas por diferentes elementos, dependiendo completamente del gusto de los novios. Pueden ser de postres, de dulces, de chocolates, de salados, entre otros.

Me han preguntado mucho cuándo y cuándo no utilizar una barra. Personalmente, las amo. Me fascina ver las barras en las bodas, pero sé que hay parejas a las que no les agrada tanto. Lo importante es que ustedes determinen si realmente es una necesidad o si simplemente es algo que quieren tener en la boda.

Cuando decidan tener una barra, deben determinar qué tipo de barra desean hacer. Por ejemplo, si desean una barra de postres, les recomiendo hacerlo cuando el menú principal, es decir, la comida o la cena, no incluya postre. En este caso, pueden ofrecer a los invitados una barra específica de postres. La barra de postres puede estar compuesta por diferentes tipos de postres, ya sean enteros para que los invitados los partan y se sirvan, o postres individuales en presentaciones como cheesecake, arroz con leche, choco plan, alfajores, profiteroles, entre otros.

Por otro lado, si el menú principal ya incluye postre, es mejor optar por una barra de botanas en la que se pueden incluir palomitas, papitas, chicharrones, sin olvidar los limones y la salsa. También se puede poner una mesa de dulces en donde se incluyan gomitas, chocolates, dulces enchilados, entre otros. Incluso se pueden tener una mix de una barra de dulces y botanas, o una de postres y dulces. El éxito de una barra dependerá de que esté bien surtida y que se vea súper linda. No se trata solo de tener una barra, sino de darle el toque de producción necesario para sorprender a los invitados. Por supuesto, la barra debe estar acorde al tema o concepto de la boda para que todo vaya en armonía.

Me han preguntado mucho qué tipo de dulces se pueden incluir en la barra. Esto dependerá del tipo de boda, pero por ejemplo, si es una boda semi formal con un concepto mexicano, se pueden incluir postres típicos de alguna región o dulces más comerciales. En cambio, si es una boda de etiqueta rigurosa en la noche, quizá sea necesario agregar algo un poco más sofisticado como chocolates, bombones, alfajores, profiteroles, macarrones, entre otros.

Ver más:  ¡Aprende sobre el Ritual de las Arras en una Boda Civil!

Hablando de los dulces comerciales de otros países, ¿cuáles son los que más les gustan en sus países? En México, por ejemplo, amamos los dulces picosos, como los colín, pelones de tamarindo, paletas de gomitas de diferentes sabores. Lo más importante, desde mi punto de vista, es que nunca los pongan en su envoltura original. Aquí les doy dos alternativas para montar la barra:

La primera alternativa es hacerlo como un buffet, en donde montan los dulces a granel en diferentes frascos para que quede muy bonito y los invitados puedan tomar lo que se les antoje. Por otro lado, lo pueden hacer de forma más personalizada. Pueden comprar frasquitos, cajitas, bolsitas, botellitas, que se pueden encontrar en Fantasías Miguel, por ejemplo, y ustedes mismos rellenarlos con dulces e incluso personalizarlos. De hecho, los invito a visitar mi blog dorothysredshoes.es, en la sección de tienda, donde podrán encontrar diferentes diseños de etiquetas para mesas de dulces y simplemente imprimirlas para etiquetar y personalizar sus envases.

Muchos me preguntan si considero que es una buena alternativa armar su propia mesa de dulces. Les voy a hacer un énfasis importante: ustedes tienen que determinar si realmente les gusta hacer esto, si realmente van a tener el tiempo y si realmente se lo van a poder delegar a alguien para que, el día del evento, monte la mesa. Por ningún motivo lo vayan a querer estar montando ustedes. Claro que les recomiendo que, si existe la posibilidad, es mejor contratar a un proveedor especializado que les dé diferentes alternativas. Ellos muchas veces ya cuentan con el equipo de decoración. Si no existe esta posibilidad y realmente quieren hacerlo ustedes, les recomiendo lo siguiente:

Tomen en cuenta que la vista importa mucho, y la barra tiene que ser lo más bonita y detallada posible. Les sugiero que seleccionen una mesa hermosa, ya sea una mesa tipo vintage, de cristal, de vidrio o, si van a utilizar mantel, que sea un mantel muy original. También les recomiendo jugar con las alturas para que no esté todo en un solo nivel y la barra se sienta plana. Pueden poner cajas, frascos, candelabros, floreros altos, diferentes alturas que permitan jugar visualmente y llamar mucho la atención. No se olviden de las flores, que es un elemento que viste mucho, y opten por poner diferentes elementos decorativos dependiendo del tipo de boda o del concepto que hayan seleccionado. Jugar con diferentes frascos de diferentes tamaños también le dará más atractivo visual a la barra.

Ver más:  Damas: Guía completa

Como mencionaba anteriormente, la iluminación es esencial. Pueden optar por velas, incluso existen velas que únicamente se prenden y simulan ser de verdad. También pueden comprar series de luces LED con pilas que llamarán mucho la atención de la barra.

Algo muy importante que les sugiero y que luce muchísimo es ponerle créditos a los dulces que están ofreciendo. Por ejemplo, el crédito del chocolate, de los chocorroles, pelones, palomitas, alfajores u otros dulces que estén ofreciendo. Además, es importante poner un letrero con la hora en la que la barra estará disponible o estará abierta. Esto es recomendable, ya que muchas veces los invitados llegan y no saben que la barra aún no se abre y comienzan a tomar. Claro que la barra es para los invitados, pero quizá ustedes quieran inaugurarla y obtener fotografías previas con la barra, así que les sugiero que pongan un letrero que avise a los invitados a partir de qué hora estará disponible la barra.

Si la boda es de día y es en un jardín, es decir, en lugares en los que la barra está un poco susceptible a moscas, abejas, mosquitos, les sugiero que le pongan una malla provisional antes de que lleguen los invitados para protegerla. Una vez que lleguen los invitados, pueden retirarla.

El lugar donde decidan colocar la barra tiene que ser un lugar que realmente sea visible. No lo dejen esquinado o escondido donde nadie lo vea. Digo, tampoco tiene que ser súper protagonista, ya que la mesa más importante es la de los novios, pero tiene que estar presente. Sugiero que esté en un lugar donde sea visible y además pueda lucir. Si te gusta este artículo, no olvides suscribirte al boletín y seguirme en mis redes sociales. Recuerda, esta es tu boda, este es tu momento. Disfruta el proceso.

Puntos claveInformación
Tipo de barraPostres, dulces, chocolates, salados, etc.
ConsideracionesDeterminar si es una necesidad o gusto personal, acorde al menú principal, acorde al tema de la boda
Dulces sugeridosDulces típicos, comerciales, sofisticados, etc.
Decoración de la barraSelección de mesa, juego con alturas, elementos decorativos, iluminación, personalización de envases
Otros consejosCréditos de los dulces, letrero con hora de disponibilidad, protección de la barra, ubicación visible
Ver más:  Ideas para despedida de soltera | Entre celebración y diversión

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos algunas preguntas frecuentes sobre la barra de dulces en las bodas:

1. ¿Es necesario tener una barra de dulces en la boda?

No es necesario, pero puede ser una opción para añadir un toque dulce y atractivo a la celebración. Depende de los gustos y preferencias de los novios.

2. ¿Qué tipo de dulces se pueden incluir en la barra?

Se pueden incluir una variedad de dulces, como postres, chocolates, gomitas, enchilados, entre otros. La elección dependerá del tipo de boda y del gusto de los novios.

3. ¿Es recomendable contratar a un proveedor especializado para montar la barra?

Si los novios no tienen experiencia en montar una mesa de dulces y no disponen del tiempo necesario, puede ser una buena opción contratar a un proveedor especializado que les ofrezca diferentes alternativas y cuente con el equipo necesario.

4. ¿Cómo se puede decorar la barra de dulces?

Es recomendable jugar con las alturas, seleccionar una mesa bonita, utilizar diferentes elementos decorativos y coordinar la decoración con el tema o concepto de la boda. Además, la iluminación y la personalización de los envases de los dulces pueden añadir un toque especial.

5. ¿Es importante proteger la barra de moscas o insectos?

Si la boda se realiza al aire libre o en un lugar donde exista la posibilidad de insectos, es recomendable proteger la barra con una malla provisional antes de que lleguen los invitados. Así se evitará que los insectos se acerquen a los dulces.

Espero que este artículo les haya sido de utilidad. Si desean más consejos sobre bodas, no duden en visitar mi blog dorothysredshoes.es. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Que tengan un hermoso día!

Si quieres conocer ver más artículos sobre Cómo crear una mesa de dulces para tu boda entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir