
C’est chic! C’est classe! Sophie et Voilà presenta 19
Hay gente que tiene algo especial, algo que te atrapa desde la primera vez que se cruzan en tu camino y esto me ocurrió con Sofía, el alma de Sophie et Voilà hace ya muchos años. Después esa sensación se repitió con Saioa, su socia, en una visita que hice a su atelier en Bilbao.
Juntas forman el tandem perfecto, cabeza y corazón, pero sobretodo, talento y trabajo. Porque como decía Picasso, “la inspiración existe, pero tiene que pillarte trabajando”. Juntas han llevado a la firma a lo más alto en un tiempo record, con coherencia, arriesgando y sin dejarse llevar por las tendencias puramente comerciales.
He tenido el honor de ver sus primeros pasos y tuve el honor de verles recoger el premio Elle Internacional Bridal Award al diseñador novel, que reconoce a las grandes promesas mundiales de la moda nupcial. Aunque la promesa es hoy ya una realidad.
Un nombre sencillo, “19”. Líneas depuradas, casi arquitectónicas. Estampados atrevidos y de tendencia, como el vichy o unos girasoles que forman ya parte del imaginario de la firma. Complementos atrevidos como sus turbantes, boinas al más puro estilo francés y grandes gafas de sol.
Estampados y complementos atrevidos se combinan con líneas depuradas y casi arquitectónicas en una colección para la novia más minimalista y chic.
Crepe, tul y pailletes. Perfección. Frescura. Estilo. Todo un espectáculo sin necesidad de grandes artificios (y es que cuando la esencia, el talento y la pasión están, no hace falta nada más).
Diseños que se inspiran en genios de la alta costura y la arquitectura para vestir a una mujer femenina y con personalidad a la que no le asusta ser diferente.
Unos diseños que se inspiran en la alta costura, concretamente en uno de sus máximos exponentes, el maestro Balenciaga y también Le Corbuiser o Mies van der Rohe, el primero, de su tierra; los segundos, arquitectos como la diseñadora.
En la moda, como en la vida, es complicado ser fiel a uno mismo cuando hay un camino más fácil. Pero si optas por hacerlo y triunfas, no hay límites. Y ellas lo han hecho.
Os dejo mis diseños favoritos en el post y el desfile completo aquí.
Sin comentarios