Casarse en invierno: claves para una boda mágica

Índice
  1. La magia de los paisajes nevados
  2. Elegancia en los trajes y vestidos
  3. Decoración navideña
  4. El encanto rústico
  5. Más posibilidades y menos competencia en la fecha y lugar
  6. No es necesario tener un plan B
  7. Ahorro económico
  8. Preguntas frecuentes

Todavía eres de los que piensa que una boda se tiene que celebrar bajo un sol de justicia y a 30 grados a la sombra. Nada de eso, hoy te explico las siete principales ventajas de casarse en invierno. Soy Raquel de Dorothysredshoes.es y hoy me he propuesto un reto. Y es que cuando acabe el artículo quiero que coincidas conmigo en que una boda de invierno es tan buena opción como casarse en verano o primavera. Si yo tengo razón, me daréis un like y os suscribiréis al Canal. Y si no, bueno, da igual porque estoy muy segura de que os voy a convencer.

La magia de los paisajes nevados

La primera razón para celebrar una boda invernal es que solo en invierno podréis conseguir imágenes como estas. Los paisajes nevados son un regalo para una sesión fotográfica o de vídeo, no solo por la obvia belleza que hay en ellos, sino también porque en manos de un buen artista conseguiremos imágenes mágicas. La nieve y el fuego son elementos que por sí solos transmiten romanticismo y pasión. Además, si sois fans de Frozen, no hay nada mejor para sentirse como una princesa Disney por un día.

Elegancia en los trajes y vestidos

La ventaja número dos es la elegancia de los trajes y los vestidos de las parejas. Por no hablar de los maravillosos accesorios que se les pueden añadir. Para empezar, los vestidos de novia optarán por las mangas largas y por diseños que estilizan la figura. Dicho de otra forma, serán vestidos sensuales y elegantes a partes iguales. Además, se podrán añadir accesorios como guantes, capas, mantillas o boleros de piel. En el caso de los trajes de novio, no veremos mucho cambio, tan solo decir que podrán optar por dar un punto más chic a su look con abrigos largos.

Ver más:  Cómo la pandemia afectó las bodas en este año

Decoración navideña

Hablamos ahora de aspectos menos relacionados con las parejas. La tercera razón es la decoración navideña. Si la boda está cerca de las fiestas de Navidad, no hay nada mejor que optar por una decoración que una estilo romántico con la alegría de la Navidad. Muchos optan por completar la decoración con guirnaldas de luces, poinsettias o adornos navideños. Pero también los hay quienes se decantan por algo más divertido, como los gorros de Santa Claus. Sea como sea, ambas opciones coinciden en un punto: la Navidad, al igual que las bodas, significa compartir felicidad con la gente más cercana.

El encanto rústico

La cuarta razón son los espacios y el estilo rústico. Optar por una boda en invierno significa dedicar un poco más de tiempo en la elección del espacio donde vamos a celebrar toda la ceremonia. Por eso, lo mejor es buscar un ambiente que transmita calidez y abrigo ante las bajas temperaturas. Como por ejemplo, los salones con paredes de piedra o estructuras de madera, que son opciones que nunca fallan.

Más posibilidades y menos competencia en la fecha y lugar

Hablando de los espacios, encontramos nuestra quinta ventaja. Y es que, al buscar el lugar de celebración de la boda, encontraremos muchas más posibilidades a la hora de marcar la fecha y el lugar donde celebrar, ya que la competencia será menor. Y si elegir la fecha es sencillo, también lo es encontrar un espacio.

No es necesario tener un plan B

No hace falta tener un plan B. Siempre hablamos de que a la hora de elegir un espacio debemos tener en cuenta el plan B por si la lluvia se presenta de repente en nuestra boda de exterior. En las bodas de invierno, eso no nos va a pasar porque lo normal es plantear todo el evento en interior.

Ver más:  Ideas Originales para Entregar el Ramo de Novia

Ahorro económico

Llegamos al séptimo y último punto de nuestras ventajas y está relacionado con el bolsillo. Como ya hemos ido repitiendo a lo largo del artículo, las bodas en invierno todavía no son la elección predilecta de la mayoría de las parejas. Es por eso que son muchos los profesionales de las bodas, como salones, fotógrafos o DJ's, que ofrecen descuentos o promociones para esas fechas. Es una forma de ahorrar un poco de dinero en ciertos aspectos de la boda y poder dedicar ese presupuesto a cosas que quizá en otro momento del año deberíamos descartar.

Razones para celebrar una boda en invierno
1La magia de los paisajes nevados
2Elegancia en los trajes y vestidos
3Decoración navideña
4El encanto rústico
5Más posibilidades y menos competencia en la fecha y lugar
6No es necesario tener un plan B
7Ahorro económico

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo encontrar profesionales que ofrezcan descuentos o promociones en bodas de invierno?

Puedes visitar la sección de promociones y descuentos de Dorothysredshoes.es para conocer algunas ofertas.

¿Es más difícil encontrar un espacio disponible para celebrar una boda de invierno?

No necesariamente. Al ser una opción menos popular, es más probable que encuentres disponibilidad en diferentes espacios.

¿La decoración navideña puede resultar excesiva en una boda de invierno?

No necesariamente. La clave está en encontrar el equilibrio entre el estilo romántico de una boda y los elementos festivos de la Navidad.

Bueno, espero que te haya convencido de que las bodas de invierno también son una buena opción y ya no las veas como antes. Me despido hasta la próxima.

Si quieres conocer ver más artículos sobre Casarse en invierno: claves para una boda mágica entra a la categoría Bodas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir