
Barcelona Bridal Week 2017
Muchos ya me acompañasteis en mi semana en Barcelona a través de #igstories y seguisteis conmigo los desfiles desde el front row de la Barcelona Bridal Fashion Week a través de #iglive, pero quería contaros todos los detalles y enseñaros mis diseños preferidos…
Como siempre que visito Barcelona, volví a elegir el Toc, porque es bonito y céntrico, pero sobre todo, porque es uno de esos sitios en los que te sientes “en casa”. Nada más llegar, cansada tras el vuelo, me recibieron con un detallazo de Sant Jordi para mí y para los peques, una de esas “pequeñas cosas” que marcan la diferencia.
Por delante, una semana cargada de desfiles, backstages, fiestas, visitas, citas… y trabajo, mucho trabajo, no os vayáis a pensar que se trata sólo de disfrutar (aunque tengo que ser sincera y reconocer que, como mi trabajo me encanta, todo es más fácil).
La semana empezó, como cada año, con Rosa Clará, que nos invitó a un fantástico almuerzo con fantásticas vistas al puerto deportivo de Barcelona al que siguió un desfile lleno de magia (y de tul ¡que me encanta!) que dió el pistoletazo de salida a una Barcelona Bridal Fashion Week inolvidable. Esa misma tarde, Yolancris nos sorprendió en un lugar maravilloso, la Llotja del Mar con un desfile privado de su colección Haute Couture que es hasta la fecha uno de los que más me han impresionado desde que empecé a dar mis primeros pasos en el mundo de la moda y en especial, la moda nupcial. Como broche de oro antes de volver a casa, una cena tradicional catalana en Belmonte, un sitio que no puedo recomendaros lo suficiente (¡¡¡ESTABA TODO BUENÍSIMO!!!) con unos anfitriones de la tierra (y de lujo), mis queridísimos The Visual Partners.
Al día siguiente, Jesús Peiró, Cristina Tamborero (que cerró con un precioso diseño con capa con volúmenes) y mis queridas Sophie et Voilà (que dejaron a todo el mundo boquiabierto con su puesta en escena con música en directo), de nuevo Yolancris (esta vez con su colección boho chic) y como cierre, el venezolano Ángel Sánchez y su desfile privado en el Palacio de Pedralbes en la Barcelona Bridal Night.
Y antes de volver a París, no quise perderme las maravillas de Marco y María, que me conquistaron totalmente con sus propuestas barrocas y de aire casi onírico. Pero os contaré todo más al detalle y compartiré con vosotros mis diseños favoritos de cada una de esas pasarelas.
Me faltó tiempo para poder abrazar a todos los buenos amigos que tengo en Barcelona, pero no podía volver sin visitar a quien es, para mí, uno de los maestros del diseño nupcial de este país, Jose María Peiró. Es todo un lujo visitar un atelier donde se sigue trabajando como antes, primando por encima de todo la calidad de los materiales, el trabajo hecho a mano… Me paso la vida recorriendo atelieres maravillosos y hay muy pocos como el suyo.
Gracias a Toc Hostels por ser mi casa una vez más (volveré pronto, esta vez en familia).
En el próximo post… ¡Todos los detalles de la colección 2018 de Rosa Clará! ¿Os venís?
Fotografías: Álvaro Sancha
TOC: Hostal dulce Hostal - Dorothy's Red Shoes
19 junio, 2018 at 4:04 pm[…] con compañeros, con amigos, con los peques (os he contado ya alguna de mis visitas aquí y aquí)… Marta y su equipo son ya como mi familia y cada vez que me alojo con ellos sacamos tiempo […]