
Aires da miña terra: la boda de Sandra y Jose en Lugo
Es famoso en mi tierra un dicho gallego “No creo en las meigas, mais haberlas, haylas”. Y aunque lo de las meigas no puedo asegurarlo, lo que sí tengo muy claro es que Galicia es una tierra llena de magia.
Cuando Fátima, de El Marco Rojo, me enseñó las fotos de Sandra, preciosa en su impresionante Jenny Packham (“la joya”, como ella lo llama 😉 ), sonriendo con la mirada cada vez que la cruza con Jose o con su pequeña o preparando con cariño cada detalle. le dije que por favor me pusiese en contacto con ella.
Que Sandra es alguien especial es algo de lo que me di cuenta la primera vez que hablamos por teléfono. Por alguna razón, una llamada llevo a otra, y hemos acabado dándonos cuenta de que somos vecinas y quedando para tomar café… Como digo siempre, lo mejor de este blog es la gente maravillosa que encuentras en el camino.
Sandra y Jose se casaron en Lugo, en esa tierra gallega que tanto echan de menos, ya que viven fuera desde hace algo más de un año. Por suerte, contaron con Noemí, una amiga muy especial para la novia que desde allí, le ayudó a preparar cada detalle: un tipi en la zona de juegos para los más pequeños, flechas de madera para señalizar las zonas más bonitas, cajas de fresas pintadas a mano para el carrito de dulces, detalles de la decoración floral… Pero sin duda el detalle más especial fue poder contar con su pequeña Claudia acompañándoles y compartiendo con ellos ese día.
La novia llevaba un maravilloso Jenny Packham del que se enamoró en Blanco de Novia. Su tocado, también de Jenny Packham, lo sustituyó por una preciosa corona de María Salazar después del baile. El novio, muy elegante, eligió traje y chaleco de Anglomanía.
En cada detalle de aquel día había un montón de cariño y un trocito de Galicia: la Finca La Fortaleza sirvió un menú de aperitivos gallegos (“pulpeira” incluída), las hortensias, esas flores tan típicas del norte, tuvieron un papel protagonista y en la decoración se hizo un guiño al campo y a la herrería en honor al abuelo de la novia.
Se utilizaron muebles antiguos de la familia de Sandra, también flores de La Tienda de Enma (de donde era el ramo de la novia) o una preciosa mesa antigua que les cedió el Anticuario Paco de A Pontenova (Lugo). Como detalles, jabones de El Teixo Taramundi y detalles de La Oveja que Sueña, un pequeño proyecto emprendedor puesto en marcha por una amiga de los novios.
Desde aquí os deseo toda la felicidad del mundo.
– Dorothy –
Agata
24 enero, 2015 at 2:21 pmPrecioso vestido, preciocas fotos!!!!!