5 frenos para mejorar tus habilidades de venta y proyección personal

Índice
  1. Mente valiente, comunicación eficaz
  2. Véndete bien para vender mejor
  3. Los cinco frenos que te impiden venderte bien
  4. Levanta el pie del freno y pisa el acelerador
  5. Resumen de información
  6. Preguntas frecuentes

Quieres aprender a vender mejor tu proyecto, tu idea, tu producto o servicio? Pues primero tienes que entender qué te está frenando. En este artículo, te traigo los cinco frenos que están impidiendo que te vendas bien y qué puedes hacer para eliminarlos. Nos vemos dentro.

Mente valiente, comunicación eficaz

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Véndete bien para vender mejor

Para vender de manera consistente, primero tienes que venderte bien a ti. Es clave para ganarte la confianza de quienes quieren comprar tus ideas, productos o servicios. Sobre todo si estás aprendiendo o quieres emprender en esta nueva economía. Saber venderte depende completamente de cómo comuniques tus ideas en persona, en público o en línea. Tu mensaje debe ser claro, llamativo y llegar a las personas. Además, debes transmitir seguridad, profesionalidad y cercanía al presentarlo.

Los cinco frenos que te impiden venderte bien

Pero para conseguir seguridad, claridad y fluidez en tu mensaje, primero necesitas superar cinco frenos que están frenando tu potencial para vender tu proyecto a los demás. ¿Cuáles son?

Freno número 1: El miedo. Más concretamente, una mezcla entre el miedo al rechazo, al fracaso y al qué dirán. El miedo a que la gente no quiera lo que ofreces, a que eso que llevas tanto tiempo soñando no despegue y a que todos aquellos que te dijeron que no podías se acerquen a decirte "Te lo dije". El miedo es una emoción útil para ser precavido en situaciones peligrosas, pero cuando te paraliza, es inútil. Es el culpable de la inacción, de sueños rotos y de grandes arrepentimientos. Se muestra a través de reacciones en tu cuerpo y en tu mente.

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Freno número 2: Los pensamientos negativos. Son la consecuencia psicológica inmediata del miedo, que genera un diálogo interno negativo. Frases como "No soy capaz", "Ellos saben más que yo" o "Se darán cuenta de que no sé hacer esto". También se le conoce como el síndrome del impostor, por el cual muchas personas luchan internamente. Grandes empresarios y personalidades famosas reconocen tener este síndrome. Es un auto-sabotaje para protegernos del miedo, pero debemos silenciarlo para avanzar.

Freno número 3: Las creencias limitantes. Son formas de ver el mundo y lo que nos ocurre que limitan nuestro potencial de crecimiento. Pueden venir en diferentes formas y colores, pero una que perjudica especialmente a tu capacidad de venderte y de vender es creer que basta con ser bueno. Creer que, si eres lo suficientemente bueno, los clientes llegarán por sí solos. Pero eso no es cierto. Hay tanto ruido y tanta competencia en el mundo que es casi imposible hacerte notar y mucho menos alcanzar el éxito que deseas. Si no eres capaz de comunicar tu mensaje de manera clara y efectiva en los canales disponibles, estarás frenando tu éxito.

Freno número 4: Los prejuicios. Uno de los peores frenos para vender es el prejuicio de que vender es malo. Desafortunadamente, vender tiene una mala reputación debido a algunos estafadores que existen. Pero ellos son la minoría. Vender éticamente es un gran servicio. Hasta que no te quites de la cabeza que vender es malo, serás incapaz de despertar confianza en los demás.

Freno número 5: El perfeccionismo. Ser incapaz de salir al mundo a vender tu idea, producto o servicio hasta que esté perfecto es un gran error. Muchas veces, no tenemos una visión objetiva de lo que quieren los clientes. No hay nada más frustrante que dedicar horas y horas de trabajo a un proyecto para luego darte cuenta de que nadie lo quiere comprar.

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Levanta el pie del freno y pisa el acelerador

¿Cómo puedes superar estos cinco frenos y acelerar tus ventas? Aquí tienes cinco recomendaciones que te ayudarán:

1. Relativiza el miedo: Entiende que no todo el mundo es tu cliente potencial y que el rechazo te ayuda a mejorar tu oferta y a identificar mejor a tu público objetivo. No tomes el rechazo como algo personal.

2. Reenfoca tus pensamientos: En lugar de tener un diálogo interno negativo, convierte esas frases en preguntas que te ayuden a encontrar soluciones a las dificultades. En lugar de decir "No puedo", pregúntate "¿Qué me hace falta para conseguirlo?". Esto hará que tus pensamientos sean más productivos.

3. Potencia tu visibilidad: Destaca ante la competencia y consigue que las oportunidades te encuentren comunicando constantemente y de manera inteligente en redes sociales, en charlas, en eventos y en cualquier otro contexto donde puedas llegar a las personas adecuadas.

4. Disfruta de la venta: Cambia tu perspectiva sobre la venta. Vender no es malo, es bueno. Es una forma de colaboración en la que ambas partes ganan. Tú aportas valor con tu conocimiento y experiencia, y las personas que necesitan tus productos o servicios te pagan por ello. Cuando veas la venta como una aportación recíproca, comenzarás a disfrutar del proceso.

5. Pre-vende lo que haces: No esperes a tener el producto o servicio listo para llevarlo al mercado. Conversa con tus potenciales clientes sobre ideas que quieres desarrollar. Mide su interés y consigue información valiosa que te permita mejorar la idea antes de lanzarla. Así, te aseguras de que haya demanda antes de invertir tiempo y esfuerzo.

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Resumen de información

FrenoDescripción
MiedoMezcla de miedo al rechazo, al fracaso y al qué dirán
Pensamientos negativosDiálogo interno negativo que limita tus posibilidades
Creencias limitantesManeras de ver el mundo que limitan tu potencial
PrejuiciosLa creencia de que vender es malo
PerfeccionismoIncapacidad de salir al mercado sin tener un producto o servicio perfecto

Preguntas frecuentes

¿Qué freno crees que te está frenando más en sacar adelante tu proyecto? ¡Déjalo en los comentarios!

¿Cómo puedo venderme mejor y vender mejor mi proyecto? Aquí tienes cinco recomendaciones para levantar el pie del freno y pisar el acelerador:

  1. Relativiza el miedo
  2. Reenfoca tus pensamientos
  3. Potencia tu visibilidad
  4. Disfruta de la venta
  5. Pre-vende lo que haces

Recuerda que la comunicación efectiva es clave para vender tu proyecto. Si quieres aprender más sobre cómo comunicar tus ideas de manera segura y persuasiva, te invito a que explores mi próxima formación online gratuita. Encuentra todos los detalles y asegura tu plaza en el enlace que verás en pantalla y en la descripción de este artículo. Y si conoces a alguien que pueda beneficiarse de aprender a venderse bien para vender mejor, por favor, comparte este artículo. Juntos podemos ayudarnos. Porque, recuerda, en igualdad de condiciones, quien comunica mejor gana.

¡Gracias por leer! No te olvides de revisar nuestros artículos relacionados para seguir aprendiendo.

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